Eugenio Derbez es parte del elenco de Coda, la cual busca coronarse al Óscar 2022 en la categoría de Mejor Película.
El actor mexicano desfiló por la alfombra roja del Dolby Theatre en Los Ángeles, luciendo un atuendo clásico para este tipo de eventos.
Derbez portó un traje en blanco y negro, y posó feliz ante las cámaras al cumplir uno de sus grandes sueños, al asitir a la gala de La Academia.
Eugenio Derbez se prepara para el Óscar
Previamente el actor de 60 años, compartió algunas anécdotas en sus sus redes sociales, de cómo se prepara para la gala de Hollywood.
Explicó que siempre pensó que la entrega del Óscar era por la noche, pero que en realidad pasaron por él al medio día.
Eugenio Derbez y su preparación para Coda
Gracias a su compromiso e indudable talento, el actor ha enamorado a la audiencia con un sinfín de personajes como el de Bernardo Villalobos, un maestro que tiene como misión alentar a una niña de padres sordomudos que quiere ser cantante.
A pesar de su gran experiencia como actor, Eugenio enfrentó uno de los retos más grandes para caracterizar el especial personaje.
Durante una entrevista con Sensacine México, Sian Heder reveló que el actor no aceptó un doble de su personaje que interpretara las escenas del piano, así que emprendió el gran reto de aprender a tocar el piano.
“Le pregunté si sabía tocar el piano y me dijo que muy poco, así que le dije que le podía conseguir un doble de manos ¡y me dijo que no!”, comentó Heder. “Creo que Eugenio es increíble en la película. Es gracioso, amable y da una actuación conmovedora, creo que todos lo vemos y recordamos maestros que eran así con nosotros”, agregó.
Finalmente el gran compromiso del actor mexicano quedó evidenciado en la pantalla con una participación de lujo que le aportó mayor realismo al papel de Bernardo Villalobos.
Aunque inicialmente el esposo de Alessandra Rosaldo se negó a participar en el filme por su apretada agenda, luego de unos meses pudo sumarse al reparto y enfrentar el difícil reto de aprender a tocar piano.
A través de sus redes sociales Eugenio compartió con sus seguidores el emotivo regalo que el mismo se dio de Navidad al mandar a restaurar un piano que les dieron a sus padres de regalo de bodas en 1957.
“Este piano no solo es un objeto de decoración. Este piano ha sido parte de mi historia de vida. Se lo regalaron a mis papás cuando se casaron y hoy también formará parte de la historia de mis hijos”, escribió el actor junto al video que conmovió a los internautas.