Las redes sociales no perdonan y menos cuando cualquier gesto queda grabado y lo ven millones en todo el mundo.
Tal fue el caso de lo ocurrido con el ex vocalista de la banda Pxndx, José Pepe Madero, a quien un seguidor le lanzó un peluche del Dr. Simi y su reacción sorprendió a más de uno.
Resulta que en México se ha vuelto una especie de tendencia lanzar peluches del Dr. Simi durante conciertos. Le ocurrió por ejemplo a Rosalía, quien a su paso por México se llevó varios que le lanzaron para coleccionarlos.
Pero la reacción de José Pepe Madero fue completamente opuesta a la mostrada por la ‘Motomami’ que se ha convertido en una de las artistas más queridas del momento debido a su talento y vibrante personalidad.
Pepe, nacido el 1 de septiembre de 1980 en Monterrey, cantaba en la tarima cuando pasó el incidente con el Dr. Simi.
La banda Pxndx, surgida en Monterrey, anunció a finales de 2015, tras 20 años de carrera, que se tomarían un descanso indefinido.
La patada de Pepe al Dr. Simi
Pepe, de 41 años, trató al peluche como si se tratara de una pelota de fútbol y lo pateó hasta devolverlo al público, algo que desencadenó una ola de críticas, al considerar que fue un gesto fuera de lugar.
El seguidor que se lo lanzó suspiró emocionado y algo nervioso minutos antes de lanzar el peluche del Dr. Simi, un personaje surgido en México y que está vinculado a una cadena de farmacias con medicamentos ‘Simi’ más baratos.
La reacción de Pepe ha generado comentarios divididos.
“Me sorprende que no se haya imputado y terminado el concierto en ese momento ese wey es algo amargado”.
“Bueno y ¿por qué aventar un doctor Simi específicamente? ¿Qué significa? ¿Nada? Como el contenido humorístico que hace reír a esta generación de idiotas; nada. Aviéntale un oso panda para que se acuerde de su banda a ver si vuelve, no da risa (como aventar un doctor Simi) pero al menos lleva mensaje”.
“Todo un niñote el que aventó el Simi al escenario... Homero pensando lo que pasa en su cerebro”.
La moda de lanzar peluches del Dr. Simi se ha venido expandiendo en muchos espectáculos dónde asisten mexicanos, incluso fuera del país, pues en una oportunidad un seguidor le lanzó una réplica del Dr. Simi a la cantante Lady Gaga en Toronto, Canadá.
La actitud de José Madero no fue bien recibida por la mayoría. Para muchos no hubo necesidad de que pateara un regalo de un seguidor, al final del día las celebridades se deben a su público.