El actor Lee Jung-jae se alzó con el premio Emmy por su actuación en el Juego del Calamar, algo que fue celebrado por sus compañeros.
El veterano actor O Yeong-su, quien encarnó al famoso personaje del anciano moribundo en el Juego del Calamar se gozó las nominaciones en los Emmy y la premiación a su compañero Lee Jung-jae como mejor actor de una serie dramática.
El actor de 77 años, nacido el 19 de octubre de 1944 en la población de Kaepung de Corea del Norte, quien también ha estado nominado al premio Globo de Oro por su destacada capacidad interpretativa, bailó sin parar luego de las premiaciones.
La ceremonia de la edición número 74 de los premios Emmy se celebró este 12 de septiembre en el Teatro Microsoft, California, Los Ángeles.
El baile de O Yeong-su no tardó en viralizarse, marcando uno de los momentos más comentados en la noche de los premios en los que El Juego de Calamar obtuvo seis nominaciones, siendo la joya de la corona el Emmy obtenido por Lee Jung-jae.
Ha aparecido en unas 200 producciones y en 2021 su rostro se hizo conocido en todo el mundo gracias a la serie surcoreana El Juego del Calamar que ese año se convirtió en la más vista en la historia de Netflix.
Al actor le tocó vivir la separación entre Corea del Norte y Corea del Sur con la famosa delimitación conocida como la línea paralela 38 que marca la división del territorio en lo que antes fue un solo país. Su padre fue asesinado en medio de esa guerra y su hermano secuestrado.
Además de su participación en la serie El Juego del Calamar, en la que interpretó a un tierno anciano que terminó siendo el artífice del macabro juego, el veterano actor participó en la serie histórica surcoreana Queen Seondeok, así como Chocolate, una serie transmitida entre noviembre de 2019 y enero de 2020.
no inglesa que gana en esta categoría en los Premios Emmy.
En este video colgado en redes sociales puede verse la alegría de O Yeong-su
El ganador Lee Jung-jae
Lee Jung-jae se convirtió la noche del 12 de septiembre en el primer actor de una serie no inglesa en alzarse con el Emmy.
“Una de las series de drama más inteligentes que he visto es el Juego del Calamar y el mejor actor coreano es Lee Jung-jae “, “¡Felicidades por ganar el premio Emmy! “,
“Mejor actor siempre”, “Felicitaciones actor!! Me inclino, me inclino”,”Felicidades por un merecido premio”, “Premios internacionales, felicidades JJ!! Eso es increíble”,