Ha fallecido de forma repentina Kim Jung Gi, quien era considerado un genio de la tinta. Era poseedor del Récord Guinness al dibujo más largo y con una creatividad y rapidez única para dibujos sin ningún tipo de boceto previo. El dibujante japonés de cómics, murió repentinamente. Tenía 47 años.
“Con gran tristeza y pesar en el corazón les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última agenda en Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para volar a Nueva York, donde experimentó dolores en el pecho y fue llevado a un hospital cercano para una cirugía, pero lamentablemente falleció. 3 de octubre de 2022. Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puede dejar sus pinceles”, se compartió en la cuenta oficial de Jung Gi en Instagram.
El aclamado artista surcoreano elaboraba escenas extensas e intrincadamente detalladas con una velocidad increíble, a menudo ante una audiencia en vivo. Narraba mientras trabajaba, compartiendo su proceso con sus admiradores embelesados mientras creaba una obra de arte completamente realizada ante sus ojos.
También puede interesarte: Saúl Hernández: ‘el rock no puede dejar de ser contestatario, furioso y sucio’
Se sabía, que el artista se encontraba en París para una exhibición de su trabajo cuando experimentó dolores en el pecho, poco antes de volar a Nueva York, donde se suponía que debía aparecer en Comic-Con. Fue transportado a un hospital, donde murió.
Logró gran popularidad por sus sesiones de dibujo en vivo, donde cubría lienzos en blanco con escenas increíblemente detalladas que dibujaba a menudo sin una imagen de referencia.
Reacciones a la muerte de Kim Jung Gi
En la galería Daniel Maghen Editions, donde exhibía su trabajo en París antes de su muerte, una fila de seguidores fue testigo de observarlo mientras trabajaba.
Mientras estuvo en París, terminó una ilustración con el tema de Batman, Catwoman y varios de los enemigos más conocidos del superhéroe, así como una obra de arte inspirada en el futbol para el Paris Saint-Germain FC.