Entretenimiento

Alana Lliteras enfrentaría una disputa legal con TV Azteca por participar en proyecto de Telemundo

La ganadora de 'MasterChef Junior' manifestó hace semanas que recibió amenazas por parte del canal de televisión.

La repentina salida de Aristeo Cázares del reality show, ‘La Casa de los Famosos’, despertó las alarmas para la conductora Alana Llitera, quien se encuentra trabajando en un proyecto de Telemundo tras haber renunciado de TV Azteca.

Según algunos rumores de periodistas especializados, Cázares fue obligado a salir del programa del canal estadounidense, tras solicitud de TV Azteca, quien aspira a solucionar algunos incumplimientos de contratos que, al parecer, el conductor había cometido.

Esta situación la mira atentamente Lliteras, quien había denunciado al canal de televisión de negarles su renuncia e incluso de haberla amenazado por despedirse del programa ‘Venga la Alegría’.

Publicidad

“TV Azteca es una empresa que quiero muchísimo, pero desde la fecha, que fue el 14 de enero, yo ya había presentado mi renuncia (...) yo notifique con anticipación que esto estaba pasando (...) yo renuncié porque tenía nuevas ofertas de trabajo (...) pero tuve evasivas por TV Azteca, no me contestaban los mensajes”, dijo la conductora hace unas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:La Casa de los Famosos 3′: Osmel Sousa cuenta su historia y conmueve al público

¿Cuáles serían las consecuencias que sufriría Alana Lliteras?


A través del programa, Fórmula Espectacular, la periodista Flor Rubio explicó cómo funcionan los contratos de TV Azteca.

“Un contrato implica que tú te comprometes a realizar un trabajo dentro de TV Azteca, si por alguna razón tienes otra propuesta y decides renunciar, tú vas y avisas a talento o a Recursos Humanos, ‘necesito irme porque Televisa me está ofreciendo esta telenovela o esta conducción’”, explicó Flor Rubio.

Añadió: “En los contratos, Televisión Azteca tiene un derecho de tanto, es decir, ‘no te vayas, te están ofreciendo tanto, yo te ofrezco tanto, pero quédate con nosotros’, hasta que se llega a un acuerdo, pero ese acuerdo tiene que ser íntimo y privado”.

Sobre este último comentario, la periodista mexicana señaló que tanto Lliteras como Cázares se negaron a cumplir esa cláusula que los obligaba a negociar con el canal mexicano.

“Si no hay arregló con TV Azteca, entonces su contrato sigue vigente, aunque hayan renunciado”, por su parte Analu Salazar mencionó: “A Alana también le va a ir como en feria porque no ha terminado su contrato, porque para eso debieron checar bien lo que firman”.


Es por eso que muchos medios sostienen que hasta que Lliteras no solucione su vínculo con TV Azteca, es muy probable que no pueda arrancar sus proyectos con Telemundo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último