Entretenimiento

Titanic: ¿Jack, el pasajero del tiempo? La extraña teoría que te dejará asombrado

La película se estrenó hace 26 años

La película dirigida por James Cameron, ‘Titanic’, continúa siendo uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine, recaudando más de dos mil millones de dólares y ganando un total de 11 premios Oscar en 1998.

Le puede interesar: Titanic: Ella es Beatrice Wood, la artista que inspiró el personaje de Rose en la cinta

Por este motivo, se tiene que a pesar de haberse cumplido 26 años de su estreno, sigue siendo objeto de interés y análisis por parte de los amantes del cine, sobre todo de los usuarios en redes sociales que se encargan de dar su opinión con respecto al tema.

Publicidad

Y es que, desde hace un tiempo, ha surgido una teoría en la que se indica que el personaje de Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, podría ser un viajero del tiempo que logró llegar al icónico barco con una misión: Hacer que el Barco se hundiera.

¿Jack es un viajero del tiempo?

Según lo indicado en redes sociales, hay algunos errores históricos que harían cuestionar a más de uno la trama de la película, por lo que se indica que Jack sería el personaje clave que respaldaría la teoría.


En la película, el personaje principal hace referencia a la pesca en el lago Wissota, que es un embalse artificial formado en 1917, cinco años después de la trágica historia del Titanic. Además, Jack promete llevar a Rose (Kate Winslet), a una montaña rusa ubicada en el muelle de Santa Mónica, el cual se construyó cuatro años después de los eventos narrados en la película.

La apariencia de Leonardo DiCaprio en su personaje, fue otra de las cosas que llamó la atención de muchos, ya que su estilo de cabello no se ajusta al de la época en la que se sitúa la historia en Gran Bretaña en el siglo XX, además de su mochila, que no era un accesorio popular hasta la década de 1930.

La primera vez que Jack se encuentra con Rose es cuando ella está a punto de lanzarse al océano Atlántico, pero afortunadamente él logra persuadirla para que no lo haga, y la salva de una caída cuando ella resbala. Más allá de salvar su vida literalmente, Jack le da una lección de vida, recordándole las razones por la que vale la pena vivir.

Antes de salvar a Rose, Jack se encuentra en la cubierta del barco, en mitad de la noche, sin realizar ninguna actividad aparente, como si estuviera esperando a alguien. Dado que se trata de una noche fría de abril en medio del océano Atlántico, se dice que Jack tenía una razón específica para estar allí.


¿Cuál era la misión de Jack?

Al parecer, Jack no solo estuvo en el barco por el simple hecho de ganarse ese boleto, pues al parecer este tenía una misión importante: Salvar la vida de Rose, incluso a costa de su propia vida. Sin embargo, aquí es donde la teoría toma un giro oscuro al afirmar que Jack tenía como objetivo que el Titanic se hundiera.

De esta manera, se indica que, al salvar a Rose del suicidio, Jack aseguraba el hundimiento del barco, ya que, al ser miembro de la alta sociedad, su muerte podría haber llevado a un cambio de planes, como la búsqueda de su cuerpo, lo que habría retrasado y hasta incluso, evitado el desastre.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último