Fernanda Castillo y Alfonso Herrera tuvieron una semana intensa de promoción con la película ¡Patos!, que se estrena esta semana en las salas de cine en México. Los actores le dan voz en español a los personajes principales que son Mack y Pam, con una versión de padres que no distan mucho de su vida real.
En el filme animado hay una narrativa que explora los elementos cómicos, sabios, irritantes y afectuosos de la dinámica familiar universal, moldeada por un guion escrito por la mente del ganador del Emmy Mike White. También centrados en el tema de la migración.
Publimetro platicó con los actores mexicanos, ambos coincidieron que la cinta es divertida, emotiva y visualmente impactante que explora temas universales como la familia, la curiosidad y las recompensas de salir de la zona de confort.
This browser does not support the video element.
Mack, el ave real padre, cuya voz en español la hace Alfonso Herrera, quien se preocupa por los peligros y los acontecimientos impredecibles del mundo exterior.
“Es un pato que ama profundamente a su familia, ama profundamente a sus patitos. Los ama con toda su luz y oscuridad, porque a lo largo de esta oscuridad o de estas sombras, implica que los ama profundamente con todos sus miedos”, adelantó el actor.
También puedes leer: Luis Miguel tendrá más fechas de su tour en México para 2024
Emocionado por la oportunidad de darle vida al personaje animado, agregó “a veces esos miedos, desde su perspectiva, es que los está protegiendo y que está haciendo algo positivo para su familia. Pero por otro lado, les está impidiendo que tantos sus hijos como su familia puedan ver otras cosas, otro horizontes y puedan tener más herramientas para enfrentarse a la vida”.
Mientras Pam, la madre, quiere que su familia salga y explore el mundo, así lo comentó Fernanda Castillo.
“Es esta mamá que impulsa a sus hijos a volar, que es muy difícil. La verdad es un personaje atípico, porque las mamás usualmente queremos tener a nuestros pollitos o patitos en nuestra ala, pero no podemos encerrarlos en una caja para protegerlos del mundo. Hay que saber que tarde o temprano se enfrentarán al mundo, pero mientras más lo conozcan y más se conozcan a ellos mismos en la oposición a lo que les muestra el mundo, solo así van a sobrevivir y a disfrutar de la vida. Pam, es una mamá que está empujando a toda la familia a que se reintérprete desde otro lugar, a que logren el balance como familia desde otro lugar y viven muchas aventuras en el proceso”, comentó Fernanda Castillo.
Al explorar el tema de salir de la zona de confort, tanto Fernanda como Alfonso, confesaron que el doblaje tiene otros métodos.
“Te puedo hablar por mí y un poco por Fer, hemos vivido esto de manera similar. Casi siempre nosotros llegamos a un set y en este set, pues nuestro quehacer es un poco distinto. Desde mi perspectiva es tener mucha escucha, empatía, y estar pendiente a la retroalimentación con el director. Estoy muy agradecido con universal, por darme la posibilidad de trabajar con ellos en un proyecto tan interesante, divertido y tan bien armado. Eso a pesar de que me sienta como un intruso cada vez que me invitan a la sala de doblaje, yo lo aprecio mucho”, señaló Alfonso Herrrera.
Para finalizar el junket con los actores, le preguntamos qué les provoca saber que sus hijos son parte de esa audiencia que verá la cinta.
“Regalarles una experiencia, darles la posibilidad de regrerar a una sala de cine y que puedan experimentar una película con sus amigos ; además, atesorar una experiencia que se convierte en una memoria”, dijo Alfonso.
¿Cuándo se estrena ¡Patos!?
- 14 de diciembre estreno en las salas de cine.