En días recientes, Paty Navidad concedió una entrevista donde aclaró los rumores que afirmaban que le habían encontrado un tumor maligno, cuando en realidad se trataba de un problema hormonal.
Fue en el programa “Ventaneando”, donde la actriz y cantante decidió aclarar todo el malentendido en torno a su salud, pues se llegó a decir que tenía un tumor cancerígeno.
“Todo se ha tergiversado. Luego decían: ‘pobrecita, tiene un tumor en la cabeza’. No, no, no. Es un prolactinoma; efectivamente, está en la hipófisis. Cuando la mujer se embaraza, empieza a producir leche para amamantar al bebé. Pero cuando las mujeres no nos embarazamos y se empieza a producir leche, esa leche se va a la hipófisis y se forma un tumorcito, pero es hormonal”, explicó Paty Navidad.
Paty Navidad tiene prolactinoma, un tumor benigno
“Se llama prolactinoma, es algo hormonal, pero con medicamento se deshace y ya. Eso fue lo que pasó. Nada que tiene que ver con tumores malignos cerebrales, que es lo que a mí me habían achacado. Ese prolactinoma existió hace más de diez años, se deshizo con medicamento y la causa fue el estrés”, detalló Paty Navidad.
Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a cuidarse del estrés, que puede generar varios problemas de salud: “Fui diagnosticada tres veces con estrés postraumático y fue lo que me llevó a que se formara ese prolactinoma por un desorden hormonal”.
El prolactinoma desarrolla un tumor benigno en la glándula pituitaria, que se encuentra en la base del cerebro, y que se forma debido a un exceso de la hormona prolactina, encargada de que los senos de la mujer produzcan leche materna en la lactancia y el embarazo.
Paty Navidad controla el estrés con la meditación, también con técnicas de respiración para relajarse, además de que intenta no tomarse los problemas tan personales.