Fernando Lozada comienza una nueva aventura en la televisión al integrarse al programa Al extremo fin de semana de TV Azteca. Mientras le prepara la cena a su hijo, el conductor e influencer platicó con Publimetro de cómo asume este reto en su carrera.
“Estoy con toda la actitud, con todas las ganas de crecer y mejorar. Quiero convertirme en un buen conductor. Nunca he tomado un curso, no tengo ni idea de lo que hago frente a cámara, le estoy echando muchas ganas y me apoya muchísimo el equipo, pero quiero mejorar y que Azteca diga, ¿sabes qué? Qué bueno que contratamos a este chavo”, dijo.
Fernando Lozada es conocido por su participación en realities shows como Acapulco Shore, donde ganó popularidad por su carisma y estilo de vida fiestero, siendo uno de los personajes más recordados de las primeras temporadas. También apareció en programas como Resistiré, un reality de supervivencia que puso a prueba su fortaleza mental y física, donde destacó por su competitividad y su capacidad para generar alianzas. Además de La Isla, Exatlón, Los 50, entre otros.
“Los realities son otro nivel, es otra cosa totalmente diferente, porque tienes que tener estómago, ya que la gente siempre va a criticar todo. Es bien fácil señalar y estar en el ojo público, porque incluso a mí, que me señalaron de misógino, de cómo una persona que realmente es misógina está en la tele, porque le hablé mal a alguien y me enojé. Dijeron que era machista, misógino, maltratador y golpeado, y no es así. Me vieron en mi faceta de humano, todos nos enojamos y mentamos a la madre alguien, pero no por eso hay odio. Entonces, en los realities tienes que tener mucho estómago y también que no te importe lo que digan los demás, que estén seguros de la persona que eres”, señaló el influencer.
Como conductor, Lozada ha trabajado en programas relacionados con el entretenimiento y la música, destacando su capacidad para conectar con el público joven gracias a su personalidad extrovertida.
“Me gustan los retos en la vida, en todos los aspectos, por algo soy paracaidista y hago otros deportes de extremo; también estoy tocando el piano. Me gusta ponerme retos, por ejemplo, lo más difícil en mi vida no es el paracaidismo ni nada de eso, literal es Al extremo, conducir un programa tan rápido, con prompter y todo, teniendo dislexia, es interesante. No soy alguien que haya estudiado algo de actuación, conducción o improvisación, no, estudié diseño industrial”, explicó entre risas.
Al preguntarle cómo describiría el programa Al extremo, compartió, “el programa es una serie de altibajos, porque hay acciones que son súper de cosas así de riesgo, cosas de accidentes... ¡Ay Dios mío’. Soy sensible a esas cosas, aunque no lo parezca. Por otro lado, hay cosas que son bien divertidas, chuscas y bromas, entonces es un altibajo de emociones. Hoy que puedo formar parte de Azteca, de este gran programa que es Al extremo, puedo trabajar los fines de semana y estar con mi familia entre semana, eso es algo que no había vivido desde que me casé. En el programa hay todo, hay cosas de infarto, hay cosas muy divertidas, hay cosas impactantes, de verdad que está bien completo, pero sí está muy familiar”.
¿Fernando Lozada se arrepiente de algún proyecto?
Entre sus polémicas están los enfrentamientos con otros participantes en Acapulco Shore, derivados de su actitud confrontativa y directa. También generó controversia por sus declaraciones sobre otros miembros del elenco y su vida personal, incluyendo temas de pareja y amistades que han sido del interés público.
Ante la pregunta de que si se arrepientes de algunos proyectos del pasado, él respondió, “me gustaría decir que no me arrepiento de nada, porque a la fecha siempre he dicho, no me arrepiento de nada en mi vida, porque eso me tiene donde estoy. Pero hubo un proyecto en particular que no dure nada, y solo fue hate por parte del público, innecesario, porque tuve un problema con una chava que tenía problemas con todo el mundo, yo no era el del problema. Ella tiene problemas con todas las televisoras, con las productoras y todo, yo no voy a decir nombres, pero tiene un montón de problemas por todos lados. Al final, ella cometió sus errores y yo no la juzgo, pero se metió conmigo cuando no tenía que haber sido así, yo no me metí con ella para que ella me faltara respeto y le regresé la mentada de madre. Todo fue en un programa en Estados Unidos, ya te imaginarás cómo me lincharon, porque siendo hombre mentándole la madre a una mujer, a pesar de que ella me lamentó primero, ya sabes”.
Fer Lozada señaló que le hubiera gustado evitar ese momento en su vida, “me hubiera gustado ahorrarme eso, no por lo que me dijeron a mí, sino porque el público se empezó a meter con mi esposa y con mi hijo, deseándoles incluso la muerte, porque yo le dije a una niña que tenía literalmente un mal carácter, eso fue lo que le dije. Ella lo único que quería era hacerme enojar para que el público me sacara, y lo logró, logró que me enojara, logró que el público fuera de su lado y me hundieron. Además, le tiraron muchísimo hate a mi esposa y a mi hijo. Creo que ese proyecto me lo pude haber ahorrado, porque no me aportó nada, ni para bien ni para mal”.
¿Cuándo se transmite Al extremo fin de semana?
- Sábados a las 13:00 horas; domingos a las 17:00 horas por Azteca Uno.