Maribel Guardia ha estado en el centro de la atención mediática en los últimos meses, luego de que se diera a conocer que interpuso una demanda contra su exnuera, Imelda Tuñón, por presunta violencia familiar que, según ella, podría poner en riesgo la integridad de Juliancito, hijo de Imelda y del fallecido cantante Julián Figueroa.
El caso generó un fuerte debate público debido al trasfondo familiar y la figura pública de las involucradas.
Sin embargo, tras varias semanas de investigación, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existían pruebas suficientes contra Imelda, por lo que se resolvió que la custodia del menor debía ser otorgada a su madre.
Hace unos días se conmemoró el primer aniversario luctuoso de Julián Figueroa. Tanto Maribel como Tuñón organizaron ceremonias religiosas en su memoria, pero lo hicieron por separado, reflejando la distancia que ha dejado el proceso legal en su relación.
Maribel Guardia habla sobre su relación con Imelda Tuñón
La actriz ha sido cuestionada constantemente por los medios sobre el vínculo actual que mantiene con Imelda. Sin embargo, Maribel ha optado por no profundizar en el tema, manteniendo una postura reservada sobre este asunto que ha generado controversia.
A pesar de ello, Maribel Guardia sigue mostrándose abierta y cercana con la prensa, con quienes suele bromear y hablar con sinceridad, incluso en medio de situaciones personales delicadas.
Maribel Guardia confiesa si recibe ayuda del gobierno
Durante un reciente encuentro con reporteros, la actriz fue cuestionada sobre su deseo de reencontrarse con su nieto, José Julián, con quien actualmente se encuentra distanciada. Guardia explicó que está a la espera de la decisión de un juez, quien determinará los días en los que podrá convivir con el menor.
En medio de preguntas sobre el proceso legal, un reportero le hizo una consulta inesperada: si ya estaba recibiendo la pensión para adultos mayores por parte del gobierno. Con buen humor, Maribel respondió:
“No, fíjate que no. Hay una fila enorme. Me contó Lourdes que hay una fila como de 7 horas y yo dije ‘no bueno, pero es buena la pensión’. Más adelante lo voy a hacer”.
La actriz dejó claro que, aunque por el momento no ha realizado el trámite, no descarta hacerlo en el futuro.