Tras el asesinato en un ataque armado del contralor de Abasolo, Eric Abel Canto Crivelli, y otro funcionario municipal, la Fiscalía de Guanajuato se encuentra investigando el hecho.
La secretaria de gobierno, Libia García, señaló que han mantenido comunicación con la alcaldesa de este municipio.
“Estuvimos en contacto con la alcaldesa Rocío a efecto de brindar todo el apoyo por supuesto y el acompañamiento. Estaremos atendido también a través de la propia Comisión de Víctimas, si requiere algún tipo de apoyo a la familia y pues el llamado, por supuesto a la Fiscalía que se esclarezca pronto este lamentable hecho”, dijo Libia García.
Te puede interesar: Coyotaje y amenazas de delincuentes para trámite de licencias de conducir son frenadas en Guanajuato
El ataque se reportó la tarde del miércoles a pocos metros de distancia de Presidencia Municipal, cuando sujetos armados llegaron al auto donde viajaban los funcionarios y los ejecutaron.
“La Fiscalía está llevando a cabo hoy día las indagatorias y que podrán esclarecer, cuál fue el móvil, cuáles son las líneas de investigación que estarán siguiendo y bueno, ya nos estará informando de los avances (...) estamos trabajando con la alcaldesa, por supuesto hay un fortalecimiento cuando se presenta un hecho de esta naturaleza, tanto con Sedena, Guardia Nacional y con las Fuerzas de Seguridad del Estado; estamos ahí con un operativo especial”, dijo la secretaria de gobierno.
También en Abasolo, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que el Secretario de Seguridad de Abasolo no aprobó los exámenes de control y confianza, por lo que no puede seguir en el cargo.
El gobierno de municipal se Abasolo informó este miércoles, horas antes del ataque, que el funcionario sería separado del cargo.