La combinación del Festival Internacional del Globo (FIG) y el Buen Fin, han provocado que a tres semanas de que ocurran estos eventos, León cuente con el 90% de la capacidad hotelera ya reservada; se espera que municipios aledaños como Silao e Irapuato, también reciban a visitantes que acuden al FIG.
A tan solo tres semanas de que inicie el Festival Internacional del Globo (FIG), la ciudad de León se prepara para recibir a más de 400 mil visitantes. La ocupación hotelera también se ha beneficiado con otros eventos que ocurrirán en el tercer fin de semana de noviembre, como el puente, y el Congreso Veterinario en el Poliforum
Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, confirmó que el FIG es el evento más importante del año para el sector turístico de la ciudad, y la expectativa es que sigan aumentando las reservaciones, hasta lograr el cien por ciento de ocupación hotelera, y comenzar con derrama económica en hoteles de Silao e Irapuato.
La alta demanda de hospedaje se debe principalmente al gran atractivo que representa el Festival del Globo, el cual atrae a turistas nacionales e internacionales. Se estima que este evento genere una derrama económica cercana a los 800 millones de pesos.
Puente de Transportistas operará de manera parcial
El puente de Transportistas, ubicado frente al Parque Metropolitano, y que es la principal vía de acceso al FIG, no logró terminarse al 100%, por lo que las autoridades decidieron que se abrirá de manera parcial y se permitirá el paso de vehículos por la parte lateral.
Este puente comenzó a construirse hace 3 meses, con inversión de gobierno estatal y municipal, la intención era que estuviera terminado para diciembre, sin embargo esto no se logró, por lo que la maquinaría y materiales de construcción serán retirados para dar paso al FIG.