En una sesión de la Comisión Ejecutiva del Área Metropolitana de Guadalajara, autoridades estatales y municipales acordaron intensificar operativos de patrullaje y vigilancia para enfrentar el robo de vehículos, uno de los delitos patrimoniales más recurrentes en zonas cercanas al primer cuadro de la ciudad.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, instó a reforzar de inmediato la seguridad en zonas específicas de Guadalajara, como Providencia en todas sus secciones, Chapultepec, Santa Teresita y Americana. Estas áreas fueron consideradas prioritarias debido a su relevancia económica y alta afluencia.
“En la Comisión Ejecutiva del Área Metropolitana de Guadalajara, acordamos realizar operativos contra el robo de vehículos a partir de este jueves. Los dispositivos metropolitanos para que las vialidades sean más seguras, y se dio la rápida detención de los responsables del robo con violencia en una unidad de transporte público en Tonalá”, destacó Lemus Navarro en sus redes sociales.
El mandatario también hizo un llamado a los alcaldes del Área Metropolitana para implementar operativos más rigurosos en sus respectivas demarcaciones, con especial énfasis en los puntos estratégicos de sus municipios.
Reconocimiento a la valentía de Policía Estatal caído
Durante la reunión, se rindió homenaje póstumo a Moisés Ramírez Cortés, elemento de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, quien perdió la vida al evacuar a sus compañeros durante un incendio en la Base Regional de la Glorieta del Charro, en Guadalajara.
Previo a la sesión, el Gobernador recibió a la esposa del oficial fallecido, a quien expresó sus condolencias y reiteró el respaldo total del Gobierno Estatal para su familia.