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Siguiendo el ritmo con Chevrolet Beat Notchback, ¡lo manejamos!

General Motors está de fiesta con el nuevo Chevrolet Beat Notchback, el cual, llegará a agencias de distribución a finales de septiembre.

Manejamos la versión más equipada, la LTZ, en la carretera de Playa del Carmen hacia Tulum y te compartimos la experiencia.

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Ruta y sensaciones de manejo Chevrolet Beat Notchback

Motor 4 cilindros de 1.2L / Transmisión manual de 5 velocidades

Potencia de 81 hp / Torque de 80 lb-pie a 4,800 rpm.

Rendimiento de combustible combinado (promedio ciudad y carretera) otorgado por la marca: 20.7 km/l


Partimos del Hotel Live Aqua en Playa del Carmen con tanque lleno. Como primera sensación, la caja manual tiene relaciones cortas para favorecer la entrega homogénea de potencia. Esto lo destacamos de forma positiva.

Al tener un motor de baja cilindrada y una entrega de potencia alrededor de las 4,800 revoluciones, el cambio entre primera y segunda se da de manera rápida.

Es decir, la caja manual exprime muy bien el rendimiento de combustible. El lapso entre primera y segunda velocidad es muy corto, por lo que puedes sacar muy bien el coche en segunda velocidad.

Esto permite desahogar el motor y maximizar la potencia en función del rendimiento de combustible.


Evidentemente, al ser manejado a nivel del mar, se comporta de forma ágil. Sin embargo, al ser un vehículo urbano, es sensible a altas velocidades.

El volante tiene dirección electroasistida, lo cual, también es una característica que favorece el manejo en la ciudad. En carretera, es necesario tener un buen control del volante y manejo responsable de velocidad para evitar agitación del vehículo.

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Cuando llegamos a la última parada en Tulum, fueron 79.3 km de camino y aún tenía dos líneas de combustible por encima de la mitad.

Diseño y equipamiento

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Un aspecto que destaca del vehículo, es la capacidad de 385 litros en la cajuela. Su cajuela es corta y se junta con el vidrio trasero, formando una quinta puerta.

De esta manera, atiende la necesidad de aumentar el espacio para carga. Finalmente, un Notchback es un tipo de carrocería que no es sedán, tampoco un hatchback, sin embargo, tiene tres volúmenes.

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Esto es un plus para un vehículo familiar, porque busca ofrecer versatilidad. A la vez, su diseño más dinámico y juvenil, en comparación a lo que ofrece el segmento, se vuelve atractivo para los más jóvenes.

También cuenta con detalles como una parrilla de doble puerto con acentos cromados, espejos, defensas al color de la carrocería, faros de niebla y rines de aluminio.

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En cuanto a los materiales interiores, éstos corresponden al segmento. Sin embargo, la marca apuesta más por el sistema de infoentretenimiento: pantalla táctil de 7 pulgadas con Chevrolet MyLink y Smartphone Integration.

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Los controles de audio y teléfono al volante, espejos y cristales eléctricos, computadora de viaje y aire acondicionado suman al equipamiento, haciendo eco a un nombre que busca captar la atención de un público joven y moderno.

Sin embargo, puede mejorar en la insonorización de la cabina, para que el sonido exterior no irrumpa al interior.

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En cuanto a los colores de la carrocería, habrán 8 colores disponibles. Éstos reafirman la versatilidad del vehículo. Por un lado, se distingue por ser «auténtico y diferente» al acercarse a un público que busca expresar su personalidad.

Por ejemplo, para los jóvenes que buscan su primer auto, el color azul y amarillo son una opción ideal. Sin embargo, como vehículo estrictamente familiar, la carrocería plateada y negra le da un aspecto y giro diferente.

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Equipamiento y seguridad

 

Además de la dirección electroasistida, ofrece una suspensión delantera tipo McPherson®. Ésta tiene la función de ser un eje de giro de la rueda, lo cual, ofrece mayor seguridad y control del vehículo.

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Integra también 2 bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, defensa para impacto, inmovilizador (que impide la ignición del motor sin la llave original) y alarma antirrobo con control remoto desde la llave.

Conclusión

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Chevrolet Beat Notchback es un vehículo urbano, fresco y versátil.

Considerando que es una evolución de Chevrolet Spark, la marca tiene claro el público al que va dirigido y las necesidades que atiende, dentro del segmento de subcompactos pequeños.

Versiones: LS 157,900 pesos, LT 174,400 pesos, LTZ 200,800 pesos

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