Sin duda los camiones Ford son productos estratégicos y su futuro es clave para la siguiente era de la movilidad. Esta semana vimos a la F-150 de Ford versión 100% eléctrica y arrastrando más de 500 toneladas de peso. Fue la primera pick up de gran tamaño que usó aluminio y ahora se convierte en la primera en ser 100% eléctrica, al menos como prototipo, y presume una capacidad de arrastre que francamente nunca habíamos visto.
La solución eléctrica para vehículos de este tipo es de mayor importancia, pues ofrecerán un gran torque y poder; beneficios para el trabajo y para los requerimientos a nivel personal, pues así como arrastra, acelera y emociona, imagínese un pick up con esta condición jalando su casa rodante.
Combine estas fuerzas y tenemos un producto ganador para trabajo y uso personal, usos que sí van acorde del rango eléctrico diario o más. Ford da el primer paso, pero sabemos que a éste responderá la competencia y veremos innovación en las grandes marcas estadounidenses.
Que la electricidad llega a este segmento, precisamente en uno de los nichos más grandes en Estados Unidos, nos habla de que la próxima década probará su efectividad y seguramente se combinarán con los de gasolina y una F-150 híbrida, que está confirmada para el próximo año. Esto además confirma que la empresa del óvalo azul sigue muy activa en desarrollo de este tipo de tecnología y ha decidido tenerlas en el mercado cuanto antes.
Ford consiguió esas 500 toneladas para la F-150 con 40 vagones de tren cargados, precisamente de pick up de la marca y con ello confirma que lanzará la 100% eléctrica al mercado. El producto clave del óvalo es el más vendido a nivel mundial y lleva más de 40 años de liderazgo en su mercado principal, Estados Unidos. Inicia la nueva era… ¿qué le parece? Le convencen los eléctricos, ¿tiene dudas? Escríbame.