AutosRPM

Subir selfies en el auto a redes sociales, ¿buena o mala idea?

Además de las fotos en la recámara, las selfies más comunes son las del automóvil. Sin embargo, ¿realmente estás proyectando la imagen que deseas?

Desde hace algunos años, el tema de las selfies ha sido ampliamente analizado. A pesar de que los psicólogos no opinan nada bueno al respecto, la gente continúa haciéndolo.

Además de las fotos en la recámara, las selfies más comunes son las del automóvil. Sin embargo, ¿realmente estás proyectando la imagen que deseas?

Publicidad

Selfies

Hace unos años, The Telegraph realizó un artículo muy completo con respecto a las selfies. En él, destaca un estudio de la Universidad de Strathclyde, en el cual, después de entrevistar a cientos de estudiantes, descubrieron que pasar tiempo en Facebook mirando selfies está relacionado con sentimientos negativos sobre la imagen corporal.

¿Las principales víctimas? Las mujeres. ¿Has notado que son ellas quienes lo hacen con mayor frecuencia?


Aunque pareciera algo cotidiano, realmente hay una intención detrás. Primeramente, las personas que lo realizan frecuentemente, invierten mucho tiempo mirando fotos de otros también .

De esta forma, buscan generar identidad por medio de proyectar sus imágenes con los demás. ¿La finalidad? La autodefinición y, por supuesto, ser notados, existir en la cultura.

«Se puede exagerar o exacerbar por la cultura de las celebridades que dice que, a menos que te noten, no eres nadie«, dice el Dr. Apter en la nota de The Telegraph.

De esta manera, las personas se convierten en una marca, en una mercancía en exposición, de la cual, tienen la necesidad compulsiva de promocionar.

¿Por qué en el automóvil?


No importa si eres celebridad o no, el automóvil es un lugar común. El portal compare.com, define cuatro tipo de selfies en el automóvil.

La estatua. Es la mejor toma. Hay luz que se asoma desde la ventana del lado del conductor, arrojando un bonito resplandor de bronce en su rostro. Todo está enmarcado perfectamente y la actitud estoica y escultural irradia una sutil confianza. No siempre es necesario sonreír.

Publicidad

El tío. El conductor se apresuró a tomar su foto y necesita una nueva toma. Se corta la cara al no encontrar el ángulo correcto para sostener su teléfono inteligente, y el parabrisas trasero está inundado por una luz que distrae.

El coche del payaso. Un auto lleno de caras sonrientes. Alguien decidió tomarla, pero no fue buena idea. Todos estáN gritando. Al menos, una persona lleva puesto el cinturón de seguridad.

Publicidad

Imagen: Pinterest

El vaquero. Definitivamente conduce mientras toma la foto, potencialmente a gran velocidad. Al optar por la vista de perfil, está desviando la vista de la carretera durante unos cinco segundos, más o menos.

Publicidad

¿Conclusión?

Aunque haya celebridades que hagan parecer «cool» el tomar selfies, cabe recordar que un poco de expectativa siempre es más interesante.

Publicidad

Si eres de los que gusta de subir selfies todo el tiempo a tus redes, comparte imágenes relevantes, espontáneas, como en los viejos tiempos.

Las caras acartonadas y previamente estudiadas se distinguen a primera vista. Nada como una foto tipo cámara instantánea, con recuerdos, magia y complicidad.

Si vas a usar el auto, no abuses de él y trata que la toma se estética y relevante. Recuerda que la forma en que tú te percibes no es como te perciben los demás.

Publicidad

Continúa con:

Famosos viajando en transporte público: las fotos más memorables

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último