Salir de casa con llantas bajas de aire puede ocasionar graves accidentes e incluso la muerte. Es de suma importancia que siempre revises los neumáticos.
Una de causas principales por las cuales un auto se puede derrapar y perder el control se debe a que los conductores no ponen la atención necesaria en uno de los elementos básicos: las llantas.
Consecuencias graves de conducir con llantas bajas de aire
Si no sabías cuales son las consecuencias de conducir con llantas bajas de aire, llegaste al portal indicado. Una vez que leas cada una de las problemáticas que se ocasionan, esperamos pienses dos veces antes de salir de casa con neumáticos en malas condiciones.
Poca adherencia al pavimento
Si los neumáticos no tienen la presión correcta del aire, la adherencia al pavimento no será la misma. Esto ocasiona derrapes e inestabilidad en el vehículo.
Los neumáticos se sobre calientan
¿Sabías que el aire regula la temperatura interior de una llanta? Por ello es importante no no traer las llantas bajas porque se pueden calentar de más y explotar.
Se provoca “aquaplaning”
Si hay lluvia y estás conduciendo con llantas bajas de aire vas a provocar el famoso “aquaplaneo”.
Mayor desgaste
Por obvias razones, el neumático que está bajo de aire tendrá mayor desgaste e inestabilidad. Si quieres ahorrar en mantenimiento entonces pon atención a cada uno de los detalles.
Desgaste y rotura
La llanta puede romperse completamente si no está con la presión adecuada e incluso el motor puede trabajar de más.
Te puede interesar: Abre el quemacocos y durante el trayecto se mete una rata