Llegó a México el facelift del coupé deportivo de la marca. Este ejemplar, cuando se presentó, rompió esquemas y paradigmas, posicionando a KIA un escaló arriba en cuando a performance y dando muestra de los alcances de la marca.
Ahora, Stinger 2022 estrena diseño y mecánica, porque incorpora un motor 2.5 litros de 4 cilindros turbo, eliminando el 2 litros turbo. Pero además de mantener el 3.3 litros V6 biturbo en la versión tope de gama.
Estética
Si pones un Stinger 2021 y un 2022 frente a frente, vas a tener que afilar el ojo para apuntar sus diferencias: rines, obvio; luz trasera led protagonista por todo lo ancho; cuadros ópticos afilados, nuevo logo y escapes. That´s about it. Lo cual está bien, porque se trata de conservar la identidad de un modelo muy bien logrado en cuanto a diseño, que ha propuesto una identidad de marca.
Performance:
En la versión GT Line con el 2.5 litros a gasolina, turbocargado, la tracción es al eje trasero y la caja es automática de 8 relaciones. Con ello se logra un 0-100 en 5.3 segundos, gracias a los 300 hp y 311 libras pie de torque en la entrega de poder.
El V6 es más robusto y, pese a no lograr una aceleración sustancialmente mayor a la del 2.5 (4.9 segundos 0-100), las recuperaciones y el aplomo de un par de cilindros, sí que hacen diferencia. También es tracción trasera, pero incorpora un diferencial de deslizamiento limitado y suma paquete de frenado Brembo con una suspensión adaptativa. Yes, caja automática de 8 relaciones.
Interior
Cuero, en la GT Line mucho más tradicional, y en la GT se presume un contraste entre piel y gamuza con pespuntes rojos. Ambas lucen un volante recortado, clúster digital y pantalla flotante para el infotaintment de 8 pulgadas. La versión tope cuenta con sistema de sonido Harman Kardon de 15 pulgadas.
Precios y versiones KIA Stinger 2022
- GT-Line 760 mil 900 pesos
- GT 940 mil 900 pesos.