Rodeado por algunos de los más influyentes diseñadores italianos de automóviles, el Concorso Italiano fue el escenario perfecto para que la marca FIAT debutara con su más reciente Cinquecento (500) cabrio: el potente y personalizado FIAT 500c GQ Edition.
La revista GQ, es líder en temas de moda y estilo para el hombre moderno y ha inspirado a FIAT para crear esta nueva variante del 500 que continúa con la tradición de la marca en el lanzamiento de vehículos de edición limitada para clientes exigentes.
“El nuevo FIAT 500c GQ Edition es una muestra del talento de diseño de la marca FIAT y una fuente de inspiración del estilo GQ continuando su colaboración con marcas afines en cuanto a presencia y estilo de vida”, señaló Jason Stoicevich, responsable de la marca FIAT para América del Norte del Grupo Chrysler.
“La marca FIAT desarrolló una edición de producción limitada con accesorios personalizados que reflejan el estilo de vida de una persona que siempre luce elegante, sobresaliente, y encuentra la libertad a través de la precisión y potencia de un vehículo turbocargado”.
“Esta colaboración refleja el tipo de iniciativas seguidas por Condé Nast que impulsan soluciones personalizadas, innovadoras, estratégicas e interactivas para nuestro público del más alto nivel”, dijo Lou Cona, Presidente de Condé Nast Media Group y director general de ingresos.
Por fuera, el FIAT 500c GQ Edition se distingue por una fascia delantera más pronunciada con amplias tomas de aire para maximizar el flujo al motor turbo MultiAir de 1.4 litros. Los estribos laterales están diseñados para mejorar el desempeño y proporcionan una imagen atlética a la icónica silueta del Cinquecento.
Para darle una imagen especial, incorpora rines de aluminio, de cinco brazos y de 16 pulgadas con un diseño escultural y con un acabado en Hyper Nero (híper-negro) con acentos de color Rosso (rojo) en la tapa central.
Un alerón montado sobre el toldo extiende la superficie del techo y contribuye a brindar el apoyo aerodinámico necesario que mejora las capacidades de curveo. La fascia posterior integra un difusor de aire, así como sistema de escape de doble salida. La imagen deportiva se complementa con faros con fondo negro, biseles en las calaveras y en las luces intermitentes, así como los emblemas distintivos “GQ 500” colocados en el pilar B.
Con sólo pulsar un botón, el techo del FIAT 500c GQ Edition se abre hasta donde llega el alerón trasero inclusive en movimiento y a velocidades que no superen los 100 km/h (la apertura del techo en un punto medio, se puede seleccionar en cualquier momento).
Al presionar el botón del techo de nuevo, la capota negra Premium se plegará e introducirá perfectamente detrás de las cabeceras posteriores (a velocidades que no superen los 85 km/h).
Para asegurarse de que los elementos decorativos visuales están a la par de un rendimiento deportivo, el nuevo FIAT 500c GQ Edition cuenta con el motor turbo MultiAir de 1.4 litros que desarrolla 160 caballos de fuerza y más de 170 libras-pie de torque, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en el rango de los siete segundos. El motor está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades de alto desempeño.
Ve también
FOTOS: Los autos más bellos del mundo según Forbes
FOTOS: El auto más vendido del mundo