Entretenimiento

Juan Solo se prepara para regresar al Lunario

El cantautor poblano Juan Solo vuelve al Lunario del Auditorio Nacional, ahora, con su primer álbum, titulado Ni sólo ni mal acompañado.

Publicidad

En una entrevista con Publimetro, el intérprete compartió detalles sobre su presentación en el recinto y cómo fue el camino hacia este primer disco. 

“Hay que moverse para que la cosas suceden; buscar oportunidades y trabajar para ellos”, es la filosofía de Juan Solo y la historia detrás de Ni sólo ni mal acompañado, el cual salió a la venta el 19 de agosto en formato digital y en físico a finales de este mes, logró colocarse en número uno de ventas en iTunes.

El disco es resultado de una compaña realizada por el cantante en noviembre y diciembre de 2013 llamada #SoloPorSuDisco, en la que a través de una fondeadora Solo pidió a sus seguidores apoyo para hacer realidad la producción de su primer material. La respuesta del público se tradujo en 278 mil 950 pesos en 45 días.

“Soy un artista que realmente se debe a su público, porque ellos son parte hasta de la producción”, confesó respecto a los fans que han apoyado su carrera. Juan Solo agregó que esta conexión que se ha formado desde Viña del Mar 2012 se ha mantenido fuerte a través de las redes sociales. “Detrás de cada usuario hay una personas que me está dejando ser parte de su vida con mi música y eso no es poco cosa. Es a lo que aspiramos todos los autores”, y destacó que, así como él es vocero de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, los 50 clubs de fans de México y Latinoamérica se dedican a apoyar causas sociales.


“La complicidad que se crea es súper importante. No sólo me comparto como artista, también como ser humano. Eso me hace sentir que soy una persona normal dedicándome a lo que me gusta hacer”, y confesó que “no me siento una persona distinta. Lo único que ha cambiado en mi vida es que ahora me tomo muchas fotos”.

Juan Solo considera que la forma en que ha forjado su carrera es más artesanal, hecho a mano, y ese involucramiento le ha dado una satisfacción y perspectiva diferente. “Hay un montón de talento y todo buscamos que se nos escuche y ver realizado nuestro sueño. La diferencia es que ahora tenemos muchas herramientas para lograrlo”, expresó sobre la oportunidad que representan las plataformas digitales.

La música que incluye esta nueva producción, que bien podrías definirse como pop latino, incluye temas inéditos de su autoría que experimentan con diferentes géneros. “Me gustan los ritmos caribeños y la salsa; crecí escuchándolos. Necesitaba conseguir un productor que no le espantara que llegara con cumbia, bachata, salsa o una balada de seis octavos que suena mucho más romántico, así que fui muy afortunado en encontrarlo”.

“Es un disco pensado para que la gente se divierta. Me gusta que la gente esté con la energía arriba y todo el repertorio del disco es para bailarse”, dijo sobre Ni sólo ni mal acompañado al tiempo que confesó que nunca podría ser baladista.

Como compositor Juan Solo ha preparado temas para Los ángeles negros (Ámame) y la banda La sureña, (Yo también). “Tengo esta versatilidad y decidí aprovechar en vez de casarme con un género. Soy alguien que vive componiendo. Me gustaría posicionarme en el género regional mexicana”, explicó.

La presentación del 24 de octubre en el Lunario, dijo el artista, se ha venido cocinando tocada a tocada. “Van a sonar muchas canciones que no he tocado en ninguno otro lado y que ahora agregaré con la gira Quítame lo solo“. Al Lunario seguirán un serie de conciertos a partir de noviembre en ciudades como Puebla, Veracruz y Monterrey (donde abrirá para Los Claxons el 25 de octubre y se presentará el 14 de noviembre).


“Sigo buscando cómplices y tocando puertas. Quiero envejecer cantando. Siempre trato de ser honesto conmigo y con mi música para que quien me escuchan vea lo que de verdad soy”, dijo sobre su visión y el futuro de su música.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último