La nueva entrega de Top Gun: Maverick no deja de generar expectativa y noticias en la que cada vez más se van conociendo detalles de su realización en la que Tom Cruise se involucró de forma real en cada escena, incluidas las de alto riesgo y peligrosidad.
Tom Cruise piloteó un avión militar real para la nueva entrega de Top Gun
Durante el rodaje de cada escena se grabaron tras cámaras de lo que fueron los entrenamientos para que cada actor se preparara sobre todo al momento de pilotear los aviones de caza militar. Cruise y otros miembros del reparto pusieron manos a la obra y con seis cámaras de cine que se dispusieron en cada uno de los transporte de guerra se grabó la reacción y demás acciones que cada uno de ellos experimentó.
El productor Jerry Bruckheimer aseguró que la película fue grabada sin efectos especiales, ya que no hay mejor forma de mostrar la velocidad sino se experimenta en carne propia.
Tom Cruise y su experiencia durante el rodaje de Top Gun
En el video se aprecia cómo Tom se involucró más allá de lo previsto. Para él estas escenas deben representar la realidad: «En las escenas dentro de la cabina no se puede fingir la distorción del rostro. La fuerza de gravedad es de 7 y media hasta 8. Esos son 725 kilos de fuerza. Estoy muy orgullo de todo el elenco y de que todos pudimos hacerlo», expresó el actor en el video que se ha vuelto viral.
Tras cámaras se puede evidenciar también cómo por momentos el elenco pasó por momentos amargos al sentir mareos, fatiga y hasta ganas de vomitar ante la intensa fuerza de gravedad que vivieron durante el manejo de las potentes máquinas.
Ahora solo queda esperar junio de 2020 para apreciar a detalle la experiencia que a criterio de su director será inolvidable.