Entretenimiento

Así lucía Angélica Rivera como ‘La dueña’ hace 25 años

La carrera de Angélica Rivera se catapultó tras dar vida a 'Regina Villarreal' en "La dueña". Mira cómo lucía esta actriz en esa telenovela de 1995.

Angélica Rivera ha interpretado a algunos de los personajes femeninos más emblemáticos en la historia de la televisión mexicana durante sus más de tres décadas de exitosa trayectoria artística; no obstante, el papel que logró consolidarla como actriz e impulsó su carrera sin duda alguna fue el de ‘Regina Villarreal’ en La dueña.

En 1995, la intérprete fue seleccionada por la productora Florinda Meza para protagonizar junto al galán Francisco Gattorno esta icónica telenovela que acaparó por completo el gusto de la audiencia al punto de convertirse en uno de los melodramas más exitosos  de ese año y todos los tiempos.

Publicidad

Así lució Angélica Rivera como ‘Regina’ en La dueña

Tras brillar en telenovelas como Simplemente María (1989), Alcanzar una estrella II (1991) y Sueño de amor (1993), llegó a las manos de Angélica Rivera la oportunidad de su vida para demostrar todo su incuestionable talento actoral encabezando La dueña, un remake del melodrama venezolano de 1972 La doña.


La estrella, de entonces 26 años, brilló como nunca antes en la piel de ‘Regina Villarreal’, una joven guapa y con una gran fortuna que heredó de sus padres, que vive con su tía ‘Berenice’, su nana ‘Martina’ y su prima ‘Laura’, encarnada por su amiga Cynthia Klitbo, quien envidia todo lo que tiene y se dispone a arrebatarle su felicidad.

Como recordaremos, ‘Regina’ es feliz y bondadosa hasta que el día de su boda su prometido ‘Mauricio’, interpretado por Eduardo Santamarina, la deja plantada en el altar.


A partir de ese momento su corazón destrozado se escuda detrás de una coraza de indiferencia y frialdad y decide huir a “Los cascabeles”, una de sus propiedades en el campo donde vivirá inesperadas experiencias.

En su hacienda, ‘Regina’ se comporta como una mujer indomable y resentida que comienza a ser llamada ‘La dueña’ por parte de sus empleados. Mientras, por otros motivos, recibe el sobrenombre de ‘Víbora’ en el pueblo.

Publicidad

Pero dentro de todo este caos, surge una preciosa historia de amor campirana entre la protagonista y ‘José María’, el rol de Gattorno, el dueño del rancho vecino llamado ‘Los Encinos’ y a quien conoce durante su estadía en el campo.

Publicidad

Ambos, por supuesto, se enamorarán apasionadamente aunque ‘Regina’ teme volver a vivir lo que sufrió con ‘Mauricio’, quien solo pretendía amarla por interés, y oculta sus sentimientos detrás de su dureza.

Publicidad

En la trama se gestan más momentos inolvidables cuando llegan a ‘Los cascabeles’ la tía y la prima de ‘La dueña’. Esta última, se encaprichará con ‘José María’ mientras el capataz de la hacienda, ‘Macario’, lo hará con ‘Regina’, lo que los llevará a aliarse para separar a los protagonistas.

Publicidad

Encarnando a la tenaz mujer en esta inolvidable historia, Rivera no solo lució guapísima en la flor de la juventud; además se hizo con todo el cariño del público en aquella época y empuje necesario para seguir “adueñándose” de la pantalla chica.

Publicidad

De hecho, ganó varios reconocimientos por su interpretación en esta trama, entre ellos, el Premio TVyNovelas a la mejor revelación femenina.

Publicidad

Mientras, con el galán cubano, formó una de las parejas más queridas en la historia de las telenovelas. Y, aunque hace poco se reveló que el rol de ‘Regina’ era inicialmente de Aylín Mujica, quien también trabajó en esta novela, resulta difícil imaginar a otra actriz que no sea Rivera en este papel por su impecable trabajo en escena.

Publicidad

Dos décadas después del estreno en la  pantalla chica de este melodrama, Nicandro Díaz refrescó la inolvidable trama con Lucero, Fernando Colunga y Gaby Spanic con los roles principales de Soy tu dueña, una novela que igualmente obtuvo un gran éxito de audiencias.

Publicidad

En cuanto a Angélica Rivera, tras la emisión del capítulo final de La dueña en septiembre de 1995,  siguió brillando de producción exitosa a producción exitosa hasta 2007, cuando encarnó a la jimadora ‘Teresa Hernández’ en Destilando amor, el último y más importante papel de su carrera y de donde surge su apodo: “Gaviota”.

Publicidad

Sin embargo, ‘Regina’ sin lugar a dudas marcó un antes y después en su vida y la célebre actriz honró a este entrañable personaje nombrando a una de sus tres hijas con José Alberto Castro con este nombre.

Publicidad

Por ahora, la eterna ‘dueña’ lleva más de diez años alejada de las telenovelas, pero desde hace algún tiempo se rumorea que a sus 51 años está más lista que nunca para volver a conquistar la TV con su belleza sempiterna e irrefutables dotes artísticas.

También te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último