Aunque Geraldine Bazán comenzó su recorrido artístico imparable cuando apenas era una niña incursionando de manera arrolladora en el modelaje, la televisión, el cine y el teatro; la carrera de la actriz despegó propiamente años más tarde cuando, siendo ya toda una experimentada, talentosa, guapa y extrovertida jovencita, comenzó a obtener destacables papeles juveniles en un sinfín de telenovelas.
En el mundo de los melodramas, tuvo su debut como intérprete con tan solo 10 años de edad dando vida a la versión infantil del personaje de Edith González en la novela de Televisa Corazón Salvaje, pero sus pasos como histrionisa adolescente los dio en TV Azteca, televisora donde construyó una gran trayectoria participando en un varias de producciones durante su juventud, siendo una de las más exitosas Como en el cine.
El aspecto de Geraldine Bazán en Como en el cine, una de sus primeras telenovelas
En el año 2001, como parte de su contrato con la televisora del Ajusco que ya le había permitido participar en teledramas como Ellas, inocentes o culpables y Catalina y Sebastián, la entonces joven Rosalba Geraldine Bazán Ortiz se sumó a Como en el cine, una exitosa telenovela protagonizada por Lorena Rojas y Mauricio Ochmann, como parte del elenco juvenil.
Con apenas 18 años de edad y una notable carrera artística que iba en ascenso, la intérprete destacó en la historia dando vida a ‘Regina Linares’, una rebelde e imprudente estudiante de la prestigiosa institución a la que va ‘Rocío Montero’, la hermana de la protagonista, que sufría ante la falta de atención y afecto de sus padres y sentía una gran admiración por las bailarinas de un bar, conocidas como “las joyas”.
Como recordaremos, la ficción narraba la vida de ‘Isabel Montero’ (Rojas) una mujer que queda huérfana y debe hacerse cargo su hermana menor. Con el fin de costear el exclusivo internado donde cursa sus estudios ‘Rocío’, la joven decide comenzar a bailar en el mencionado bar mientras hace creer a las personas, incluyendo su hermana, que trabaja como psicóloga.
Dentro de la trama, donde también actuaron Pablo Azar, Liz Gallardo, Alejandra Lazcano, Mariana Torres, Dafne Padilla y Alejandra Ley, por mencionar algunos, el personaje de Bazán, llega a usurpar la identidad de ‘Amatista’, una de las danzarinas del establecimiento donde trabaja ‘Isabel’.
Además, forma un grupo musical con sus compañeras de clases y amigas, ‘Lolita’ (Ley), ‘Sofía’ (Lazcano) y ‘Gloria’ (Torres), llamado Grupo Rush.
Con este papel, la actriz que ha brillado especialmente dando vida a villanas, le dio un vuelco a su carrera demostrando que más que una cara bonita, era un auténtico farol con un incuestionable don, dedicación y entrega que podía hacer todo tipo de personajes, lo que rápidamente le permitió posicionarse entre los rostros favoritos del público.
La ficción además le otorgó una gran proyección pues fue una de las más vistas de la época.
La actualidad de Geraldine Bazán
Tras su paso por esta novela, Geraldine Bazán continuó escribiendo las páginas de su carrera artística en diferentes televisoras, logrando participar en grandes proyectos, como Tierra de pasiones (2006), Victoria (2007), Sacrificio de mujer (2011), Dueños del paraíso (2015), Por amar sin ley (2018) y Falsa identidad (2018), que le han permitido consolidarse como una de las actrices mexicanas más cotizadas dentro y fuera de México.
En la actualidad, a casi 20 años de Como en el cine, la estrella sigue brillando ahora convertida en toda una guapa mujer y emprendedora profesional que a sus 38 años luce mejor que nunca y se encuentra en el momento más conspicuo en todos los terrenos de su vida, una evolución registrada en su extensa y exitosa trayectoria como diva de los melodramas.
Empero, a pesar de los éxitos que ha cosechado en todas sus facetas a lo largo de los años, el papel que más apasiona a la actriz es el de mamá de sus pequeñas Elissa Marie y Alexa Miranda, fruto de su relación con Gabriel Soto, quienes han crecido para convertirse en sus inseparables “mosqueteras”.
También te puede interesar: