Entretenimiento

La curiosa reacción de Erik Estrada al enterarse que debía hablar español en “Dos Mujeres, Un Camino”

Para protagonizar Dos Mujeres, Un Camino, Erik Estrada tuvo que aprender a hablar español y esto no tan sencillo como él tenía pensado.

Pocas son las situaciones en las que un actor sea reclutado para participar en una producción donde deba hablar en un idioma que no domina en lo absoluto. Sin embargo, en el caso de Erik Estrada, quien le dio vida a Jhonny en “Dos Mujeres, Un Camino”, fue atípico ya que a pesar que el actor sabía que el proyecto era en español, se sorprendió mucho al ver que él también debía hablar en ese idioma.

Para la etapa de preproducción de la telenovela mexicana, Estrada tenía consigo una trayectoria abultada de proyectos reconocidos en Estados Unidos como “Patrulla Motorizada” y “Hunter”, incluso un corto de Alfred Hitchcock. Todas estas producciones eran habladas en inglés, por lo que cuando fue contratado para protagonizar Dos Mujeres, Un Camino, el actor no quedó muy convencido, pero una gran suma de dinero lo hizo quedarse.

Publicidad

La reacción de Erik Estrada al enterarse que debía hablar en español en Dos Mujeres, Un Camino

En una entrevista con la revista People, Estrada comentó cómo fue su experiencia grabando la famosa telenovela mexicana, explicando su desarrollo y desenvolvimiento e incluso cómo fue que terminó hablando español después de protagonizar varias producciones en inglés.


Sin embargo, para sorpresa de Erik Estrada, cuando recibe el guión todo está en español, dejando a un lado la idea de hablar en Spanglish. Tan pronto él lee esto, inmediatamente le comunica a su manager que no puede hacer el proyecto porque no se siente preparado. 

Así que para escapar de la situación tan incómoda, la primera reacción de Estrada es exigirle al Televisa una serie de demandas algo comprometedoras que harían que el canal dejara de lado la opción de contratar a la estrella.

“Le dije a mi manager que le dijera a Televisa que quería 500 mil dólares por 100 episodios, sólo para que me dijeran que no. Pero resulta que regresan y me dicen ‘O.K.’. [Entonces les volví a decir] ‘Quiero un carro, chofer, guardaespaldas, cocinero y 75 mil dólares transferidos a mi cuenta de banco’. Yo estaba seguro que ahora sí me iban a mandar a volar, pero nada, dijeron que sí”, reveló Estrada.

La experiencia de Erik Estrada en México


Gracias a su papel en Dos Mujeres, Un Camino, Estrada tuvo que pasar bastante tiempo en México. Esa temporada no solo la pasó aprendiendo el idioma, lo cual era un requisito necesario para su rol en la telenovela, sino que también se involucró un poco más en la cultura del país.

En cuanto a la actuación y su experiencia en un papel latino, a pesar de las seis semanas que pasó en un curso intensivo de español, Erik Estrada confesó que la experiencia lo “unió mucho más con los hispanos en México y alrededor del mundo”. “La gente adoró el hecho de que un actor hispanoamericano, viviendo en Estados Unidos, hubiera ido a su país a trabajar, aprender su cultura, su idioma”.

Te recomendamos en video

Publicidad

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último