Para los amantes de la buena cocina y de los que aman preparar recetas saludables nada mejor que las galletas de avena. Este postre además de delicioso aporta fibra al organismo y mucha energía con la que puedes iniciar la mañana si las comes en el desayuno o potenciar tu merienda por las tardes con los nutrientes que aporta.
Receta para preparar galletas de avena
La preparación de este postre suministrará a tu organismo 114 calorías sanas que puedes quemar durante 34 minutos en una caminata suave alrededor de una plaza o parque.
Así lo aseguró la nutricionista Martiza Semprún quien además añadió que este tipo de recetas son fáciles para preparar en casa y puede complementarse su valor nutricional al añadir ingredientes como uvas pasas, trozos de manzana o cualquier fruta de la preferencia de quién lo prepare.
Así se hacen las galletas de avena
Para su elaboración necesitarás: 120 gramos de avena en hojuelas, 40 gramos de harina, 40 gramos de azúcar, 1 huevo, 75 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal para potenciar los sabores.
Una vez dispuestos todos los ingredientes se deben mezclar en un bol hasta lograr una pasta homogenea. Pero respetando este orden: mantequilla, azúcar, huevo, harina, polvo de hornear, pizca de sal y avena en hojuelas.
Luego en tus manos forma las galletas como una especia de pelota y al colocarla en la bandeja, previamente enmantequillada y enharinada, puedes aplastarla un poco. Al completar la bandeja lleválas al horno previamente precalentado a 200 °C durante 10 minutos y estarán listas cuando tomen un color dorado.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.