Estilo de vida

Estos son los alimentos prohibidos después de una cesárea

Toma nota de cuáles son los alimentos prohibidos después de una cesárea. Te sorprenderás con lo que debes evitar. Toma nota de cada uno de ellos.

La alimentación después de someterse a una cesárea debe ser estrictamente saludable. Los expertos en salud aseguran que de ella dependerá en gran medida la recuperación de la madre, por eso hay que seleccionar muy bien y conocer aquellos que están prohibidos, de lo contrario, creará alteraciones en el organismo que no le permitirán avanzar en la recuperación luego de la operación y amamantamiento de su hijo.

Alimentos prohibidos después de una cesárea

Publicidad

Una vez realizada la cesárea la madre debe someterse a un estricto reposo y plan alimenticio balanceado, por lo que según señala el portal Firstcry Parenting, el organismo se ha visto sometido por una serie procesos estresantes de los que necesita recuperarse y la mejor manera es recibiendo los nutrientes adecuados, de acuerdo al diagnóstico médico.

Sin embargo, existen una serie de comidas que deben eliminarse por completo a fin de garantizar una mejoría saludable y óptima para la madre y el bebé. Esto son:

  1. Las comidas picantes: Éstas le pueden ocasionar acidez y malestar estomacal que le puede transmitir al bebé a través de la leche materna que incluso puede variar su sabor si su consumo es excesivo.
  2. Los refrescos o jugos ácidos: Ambos ocasionan gases y fuertes cólicos que hay que evitar tomando en cuenta que la madre tiene una herida producida por la operación.
  3. La cafeína: Debe eliminarse por completo durante los primeros meses luego del parto.
  4. No consumir alcohol: Éste también interfiere considerablemente en la alimentación del bebé.
  5. Evitar los alimentos muy condimentados: Nada de encurtidos ni vegetales como el brócoli y coliflor, guisantes y cebollas ya que producen fuertes gases.
  6. El arroz y la comida cruda fría: Nada de ceviches ni el consumo de cualquier pescado como el atún, así como cualquier tipo de arroz. Deben ser evitados por lo menos hasta 4 días después de la cesárea ya que contienen altos porcentajes de nutrientes que no son tan recomendables consumir luego del parto ya que producen alteraciones en el sistema digestivo.

 


 

 

 

También puedes ver:


 

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último