Uno de los «súper alimentos» que debes incluir ahora mismo en tu dieta diaria es la linaza, una pequeña semilla marrón que encierra inmensos beneficios para tu salud y bienestar a largo plazo. Tan solo dos cucharadas de esta semilla, aporta importantes cantidades de proteína, grasas saludables Omega-3, fibra, fósforo, magnesio y potasio, explica el portal Everyday Health.
Uno de los principales beneficios que aporta es el alivio del estreñimiento y problemas digestivos: «La linaza puede ayudar con problemas digestivos como el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra», señalaron. También puede ayudar a bajar los niveles de colesterol ‘malo’, promoviendo la pérdida de peso por el alto contenido en fibra.
Esta semilla puedes agregarla a tus licuados de frutas ya sea molida o entera, potenciando así los beneficios de tus bebidas naturales. Molida, puedes agregarla a la masa de las tortillas o rociar tus ensaladas de vegetales y frutas.
Pero en esta ocasión, vamos a explicarte cómo preparar un té de linaza para desintoxicar el organismo, eliminar toxinas y mejorar tu salud digestiva e intestinal. Es muy fácil de hacer, tan solo te tomará un par de minutos en la cocina.
Té de linaza detox para aliviar el estreñimiento
Necesitarás
1/2 litro de agua
Canela
3 cucharadas de semillas de linaza
Procedimiento
Pon una olla sobre el fuego y agrega el agua y las cucharadas de esta semilla. Deja hervir por 3 minutos y luego retira de la cocina, explican en el canal de YouTube Jan’s Apothecary Kitchen.
Cuela el líquido y ya tendrás listo tu té de linaza completamente casero y natural. Puedes agregarle un toque de canela y miel para sumar un poco de sabor a la bebida. Ya sea que lo tomes en la mañana o en la tarde, esta infusión aporta numerosos beneficios a tu salud digestiva.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.