Si eres una persona práctica en la cocina y te gusta comer sano, nada mejor que hacer avena con leche y canela, uno de los desayunos más nutritivos, energéticos y deliciosos que puedes hacer en casa en tan solo minutos. El aporte de fibra, vitaminas, antioxidantes son los protagonistas de esta receta a la que le puedes añadir ingredientes naturales como frutas, frutos secos o demás siropes para potenciar sus sabores y beneficios para la salud. Por eso, no dudes hacerla en casa y deleitar a tus seres queridos con este plato.
¿Cómo hacer avena con leche y canela?
Este plato resulta muy versátil, ya que puedes prepararlo y luego llevarlo a la nevera para consumirlo durante la semana. Solo bastará con añadirle un poco más de leche y estará lista para disfrutar. Ella no perderá sus nutrientes, por el contrario, se concentrarán aún más y su sabor estará siempre intacto. Además puedes añadirle trozos de plátano, fresas o las frutas de tu elección para que siempre tengas sabores nuevos que disfrutar.
Para hacerla solo necesitarás: 1 ½ taza de hojuelas o copos de avena, 3 tazas de agua, 1 taza de leche tu favorita, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de canela molida, ¼ taza de azúcar mascabado o al gusto, canela opcional para servir y plátano y nuez opcional para servir.
Lo que debes hacer es: Cocinar la avena. Para ello coloca en una olla a fuego medio el cereal junto con el agua durante 5 minutos y hasta que esté suave. Luego incorpora la leche, el azúcar, la vainilla y cocina durante 5 minutos más. Sirve con un topping de canela, rodajas de plátano o nuez moscada. Si lo deseas guarda el resto de la preparación en la nevera. Podrás tenerla guardada y usarla hasta 4 o 5 días.
Aquí otra manera de prepararla:
También puedes ver:
This browser does not support the video element.