"Mi propósito 2015: estar en el Tri": Lalo Herrera

Eduardo Herrera es un canterano de Pumas que llamó la atención del entrenador Guillermo Vázquez en 2011, debido a que era el máximo goleador de Pumas Morelos en la Liga de Ascenso con 20 goles, en 89 partidos.
Lalo es originario de la Ciudad de México y tuvo el mejor regalo de cumpleaños que todo futbolista anhela: debutar con un equipo de Primera División.
Era el 24 de julio de 2011, un día antes de su onomástico cuando fue convocado para el duelo en casa ante San Luis, pero 30 minutos después del pitazo inicial del encuentro, debido a una lesión de Juan Carlos Cacho, vendría la tan añorada primera actuación y desde entonces los sueños han llegado y las metas se han replanteado.
 Herrera salió a préstamo por una temporada con Santos y este Apertura 2014 regresó al club de sus amores, donde concluyó la temporada como el goleador del equipo con nueve dianas y una cuenta pendiente por finiquitar, ser campeón y con ello ser llamado a la Selección mexicana de Miguel Herrera.

¿Consideras como una revancha el haber regresado a Pumas para este Apertura 2014 por como se fueron dando las cosas durante el torneo? 
— Sí, la verdad era algo que tenía en mente. Fue una cuenta pendiente, podría decirlo así, sabía que podía dar más cuando me fui de préstamo a Santos y, bueno, cuando me enteré que iba a regresar a Pumas sabía que debía hacer mejor las cosas, ya que me sentía con mayor madurez y confianza y así pasó, fue un torneo positivo en ese aspecto, pero lamentablemente no pudimos seguir avanzando de cuartos de final. El equipo hizo muy buenos partidos, pero la posición en la tabla no nos dejó avanzar.

¿Cómo ves a Pumas desde la incorporación de Memo Vázquez?
— Desde que llegó Memo, el equipo va de menos a más y eso es lo que pensamos para este Clausura, que tenemos para hacer un buen torneo y pelear los primeros puestos desde un inicio.

¿Existe un sentimiento especial por Guillermo Vázquez, tu actual entrenador?

— Claro, sin duda, son momentos muy bonitos y muy importantes en lo personal, durante mi carrera y, bueno, los viví con él (Memo) como entrenador y en este torneo que pasó que considero es el mejor que he tenido, de igual forma lo viví bajo el mando de Memo. Sí siento un cierto cariño y agradecimiento por la confianza que me tiene. Uno como jugador lo mejor que puede hacer es retribuirlo con buenas hazañas.

¿Cuáles son los propósitos para el Clausura 2015? 

— La meta tanto individual como grupal debe ser mejorar lo que ya se ha hecho. Se realizó un buen torneo y ahora tendremos que acrecentarlo, y para eso tenemos que empezar bien la campaña desde un principio.

¿Qué le pedirá Eduardo Herrera a los Reyes Magos?

— Salud, es lo más importante. Profesionalmente alcanzar varios logros con Pumas; los títulos son cosas que uno añora como profesional.

En tu infancia, ¿qué Día de Reyes es el que más te marcó y por qué?

— Cuando tenía nueve años; en una Navidad mi abuelo me regaló algo relacionado con el futbol junto con una carta que iba dirigida para el próximo delantero de la Selección méxicana y, bueno, es algo que se me quedó muy grabado. Últimamente platicando con él le dije que algún día se lo quiero cumplir, y por lo mismo es uno de mis objetivos estar en el Tricolor.
 

Publicidad

TAMBIÉN PUEDES VER Así han sido los últimos 10 debuts de las Chivas en la Liga MX Fan tuitetó que iba a invadir el campo pero fue expulsado Messi no acudió al entrenamiento del Barça Chupete Suazo falló un penal en su debut

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último