El secretario de Bienestar, Javier May, el director de Canal 11, Antonio Álvarez Lima y la directora de Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, están entre los ocho encargados de revisar los fideicomisos y fondos por desaparecer.
- HP tiene la impresora perfecta que se ajusta a tus necesidades
- HP Smart Tank máxima libertad de expresión
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizarán un diagnóstico para ver cuántas personas reciben recursos y que no haya aviadores.
“Van a hacer el trabajo de evaluación y un diagnóstico para ver quién es quién en los fideicomisos y cómo se va a atender a los que están recibiendo los beneficios para que no se tarde en continuar apoyándolos y buscar la manera de hacerlo más ágil y transparente y también, ahí van a haber hallazgos de gente que no trabaja, aviadores”, expresó.
De los ocho funcionarios, reveló cinco nombres que actualmente se desempeñan en otros cargos, como María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), Rodolfo González, director de la dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) para los fideicomisos relacionados con gobierno, relaciones exteriores y seguridad.
También señaló a Javier May, secretario de Bienestar, para los relacionados con lo social y Carlos Torres, secretarío Técnico del Gabinete, en lo económico.
Finalmente, para los relativos a educación, cultura y deporte designó a Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala y actual director de Canal 11.
“Escogimos personas incluso que no están en las áreas para que actúen con rectitud y de manera imparcial, que se actúe con justicia”, añadió el mandatario.
López Obrador dijo que, aunque aún está pendiente de aprobarse las reformas para su extinción en la Cámara de Diputados y después, pasar al Senado, hizo estas designaciones para que se empiece a actuar lo antes posible.