La delegación Tlalpan dio a conocer el hallazgo de un pozo de agua potable a 450 metros de profundidad, que proporcionará un caudal de 40 litros por segundo y con una vida útil de 30 años aproximadamente.
La jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, indicó en un comunicado que el descubrimiento es parte de los trabajos y estudios eléctricos y de geofísica realizados por la delegación Tlalpan y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Detalló que el pozo beneficiaría a más de 50 mil habitantes de las colonias Pedregal de San Nicolás 1 y 2ª Sección, Lomas de Padierna, Popular Santa Teresa, Bosques del Pedregal, Dos de Octubre, Lomas de Cuilotepec, Vistas del Pedregal, Sector 17 y Chichicaspatl.
La demarcación invirtió cerca de 17 millones de pesos para la perforación de este pozo llamado R1, ubicado en el interior de las instalaciones del Tanque y Planta de bombeo de agua potable TC–2 a cargo del Sacmex, mismo que se ubica en las calles Tekit y Balancán de la colonia Popular Santa Teresa.
Las autoridades de la demarcación manifestaron que el yacimiento se detectó al inicio de esta gestión, por lo que gracias a la coordinación entre las autoridades delegacionales y del Sacmex se logró concluir el trabajo que abastecerá de agua por los próximos 30 años.
Además, se rehabilitaron los pozos Fuentes del Pedregal y Padierna 1 ante la problemática de abastecimiento de agua potable que presenta la delegación, principalmente en el Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo, Volcanes y parte de pueblos parte baja y alta.
Para la rehabilitación del pozo Fuentes, el cual proporcionará un caudal de 30 litros por segundo, se invirtieron un millón 400 mil pesos; mientras que para el Padierna 1, el cual tendrá un caudal de 40 litros por segundo, la inversión fue de dos millones 400 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS:
No guarden el abrigo: tres días más de frío
Asaltan a secretario del Trabajo y le quitan su reloj