Luis Fernando Tena aseguró que Cruz Azul estará en la Liguilla aunque reconoció que le gustaría terminar en una mejor posición en la Tabla General.
Luego de superar un inicio con resultados que marginaban al equipo de los primeros ocho lugares, una racha de siete puntos seguidos los tienen ya en zona de clasificación.
“Uno prefiere estar lo más arriba que se pueda pero así se nos ha dado y vamos a clasificar, vamos a llegar muy bien a la fase final y creo que vamos a llegar al 100 por ciento”, aseguró el entrenador celeste.
Cruz Azul es octavo lugar con 16 puntos y este sábado se mide a Tigres en el Estadio Universitario donde no se le han dado los resultados en los últimos torneos.
“Todo cuenta lo que hace más complicado es la calidad de los jugadores de Tigres y luego la experiencia de su técnico y luego la gente que también hace su papel y empuja siempre porque es uno de los partidos más difíciles que ir al ‘Volcán"”, señaló Tena.
Además de destacar la puntería que ha recuperado su equipo, el DT adelantó que hará dos cambios en la alineación titular respecto a la utilizada en el último dueño frente al América.
Uno de los cambios será por la lesión de Mauro Formica uniendo se recupera de una molestia en la peste posterior del muslo derecho. “Mauro no viaja, tiene una lesión muscular en la parte posterior del muslo”.
PREFIERE CAMBIO DE SEDE EN MUNDIAL DE CLUBES
Tena manifestó su preocupación por la epidemias de Ébola que se ha propagado en varios países de África pues Cruz Azul jugará el Mundial de clubes en Marruecos en diciembre.
Ashuró que prefiere un cambio de sede para garantizar la seguridad de los asistentes al torneo de FIFA que reúne a siete clubes de seis confederaciones.
“Todo mundo está inquieto por lo del virus del Ébola ya después veremos lo que diga la FIFA y cómo se va desarrollando esta epidemia por ahora tenemos que concentrarnos en la Liga”
“Todos preferiríamos que se cambiara la sede por las circunstancias pero insisto hay que esperar cómo se desarrolla y cómo se controla”, indicó.