España vio cortada la mejor racha de local de su historia, al perder ocho años después un partido, ante la vigente campeona del mundo, Alemania, por un tanto de Toni Kroos a un minuto del final.
España no perdía un encuentro en su casa desde el 15 de noviembre de 2006, cuando dirigida por Luis Aragonés también cayó en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, ante Rumanía, en un encuentro en el que como ocurrió ante Alemania se aprovechó para probar nuevos jugadores.
Del equipo que perdió con gol de Ciprian Marica en Cádiz, tan solo jugaron hoy, ocho años después, Iker Casillas y Sergio Ramos. Cesc Fábregas y David Silva, titulares frente a Rumanía, fueron baja ante Alemania por lesión.
Desde aquel momento que precedió la etapa de oro del fútbol español, con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial, España había encadenado 34 partidos consecutivos sin perder como local. Ocho años invicto con un balance de 32 victorias y solo dos empates.
Además es la primera ocasión que la selección española pierde un partido en Galicia. Hasta la fecha había jugado siete partidos amistosos en Balaídos y había ganado cuatro y empatado tres.
TAMBIÉN PUEDES VER
VIDEO: El cariñoso saludo entre Messi y Cristiano
Los siete hechos memorables del Tri en 2014
“Memo no juega en Málaga por capricho”: Miguel Herrera
Giovani ya se prepara para el 2015 con el Tri
Raúl Jiménez, la figura del Tri ante Bielorrusia