Noticias

Una playa de engaños entre México y Estados Unidos

Javier Veiga escribió esta comedia en la que los actores Odiseo Bichir y Alfonso Dosal le dan vida a dos personajes que de la nada, aparentemente, comenzarán una acalorada discusión que comenzará por un camastro que debe terminar su horario de trabajo.

“Odiseo interpreta a un gringo, y yo a alguien que trabaja en una palapa y quien ha terminado su jornada de trabajo”, explicó Dosal en conferencia de prensa de esta obra, donde se dio una muestra de cómo se transformará el escenario en una playa.

Klaus es el gringo, y Manuel es el personaje de Dosal, “quien se quiere ir a descansar pero no puede porque él (señalando a Odiseo) aún ocupa su camastro y no se lo quiere dar”.

Publicidad

Ahí, se desata una discusión sobre cómo somos los mexicanos, en dónde estamos, cómo nos vemos y en específico, comentó el joven actor.

La trama plantea engaño dentro de otro, lo que sirve como justificación para que los argumentos del mexicano y del estadounidense se muestren de forma visceral. “Mientras que el gringo presume de ser muy culto y le da unas vueltas muy divertidas, Manuel es un hombre duro, que se toma las cosas en serio”, aseguró Dosal, sobre esta comedia que calificó como simple pero inteligente.

Odiseo Bichir fue director de Dosal en un trabajo previo, por lo que la relación no es nueva para ellos, lo cual es notorio en la puesta en escena que arrancará temporada el próximo fin de semana.

El personaje del experimentado actor es uno que recuerda aquellos tozudos que no reconocen sus errores, y que continúan aún cuando notan que están por acercarse a la pérdida del argumento, o bien a un desfiladero que les hará daño.


“Hay un proceso de adaptación en el que se pierden muchas cosas. Existe cierto humor español que no pasa en México, como hay cierto humor mexicano que no sucede en España, por eso tuvimos que hacer un trabajo de ubicación”, aseguró el director, Alejandro Ricaño.

Los Bichir, a Los Ángeles

La obra de teatro El último preso, que contará con la actuación de la familia Bichir, se presentará por único día, el 16 de mayo, en Los Ángeles.

La puesta se montará en el teatro Montalban de Hollywood el próximo sábado, y contará con las actuaciones de Bruno, Odiseo y Demián, éste ultimo nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación en A better life, y quien se les unirá como participación especial.

Una noche en la playa
Autor: Javier Veiga
Actores: Alfonso Dosal y Odiseo Bichir
Director: Alejandro Ricaño

Temporada: Del 22 de mayo al 9 de agosto
Viernes 8:30 de la noche
Sábado 6 y 8 de la noche
Domingo 5 y 7 pm


Teatro Virginia Fábregas
Velázquez de León 29, San Rafael

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último