En México, muchas de las celebraciones de este 2020 decidieron adelantarse debido a la pandemia del Covid-19. Entre ellas destaca la del Día de Muertos, misma que se celebra hasta el mes de noviembre en gran parte del territorio mexicano y que una gran tradición que la caracteriza es el ya mundialmente reconocido pan de muerto, mismo que desde hace algunas semanas se comenzó a vender en distintos lugares.
Sin embargo, un nuevo producto llegó al mercado. Se trata de un cereal de pan de muerto comercializado por la marca Kelloggs, mismos que en algunos supermercados ya están a la venta, de acuerdo con versiones de usuarios de redes sociales.
Esta nueva línea de productos de la reconocida marca de cereales también incluye otros tradicionales alimentos en forma de postre, que en México son populares, entre ellos los rollos de canela, mismos que también gozan de una gran popularidad a nivel nacional.
Un hecho que llama la atención es que a pesar de que este nuevo cereal cuenta con el etiquetado que marca la ley, en el cual se advierte a los consumidores sobre el exceso de ingredientes para su elaboración como lo son azúcares, sodio y otros elementos que normalmente utilizan los alimentos procesados.
La salida al mercado de este cereal de pan de muerto y el de rollos de canela ha tenido una gran aceptación en la mayoría de los usuarios mexicanos en redes sociales, sin embargo, también hay quienes desaprueban su comercialización, pues no lo consideran como algo apropiado, ya que señalan, el pan de muerto tiene un origen bastante específico.
100% real no fake este cereal amigos! Y también hay de rollos de Canela. Los encontré en Walmart pic.twitter.com/jtmhhSUDVI
— La vida de Polita (@YoSoyPolita) August 16, 2020
Y en mi gustada sección; “innovadores gastronómicos” llega a ustedes el cereal de pan de muerto! pic.twitter.com/JyIagT8Ov8
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) August 17, 2020
Tómala!
Se pasan los sellos y el nacionalismo gastronómico por el arco del triunfo, de un solo tiro. https://t.co/RyYukc4OGF— Miriam Bertran (@jicara_Ideas) August 17, 2020