Felinos, osos, monos y otros animales de un zoológico de la capital peruana recibieron el miércoles 9 de diciembre bolsas y cajas decoradas con imágenes navideñas.
«En esta ocasión por navidad estamos entregando y ofreciendo a todos los animales de la colección del zoológico diversos enriquecimientos con el fin de que ellos exploren se froten y muestren comportamientos propios que ellos mostrarían en la naturaleza y esta ocasión por ejemplo los pumas como ustedes pueden apreciar ellos tienen a frotarse y a marcar territorio y es un comportamiento propio que ellos harían en la naturaleza» dijo Mary Atasi, encargada del área de bienestar animal del Parque de Las Leyendas en Lima.
Los pumas destruyeron bolsas de tela o pelotas que contenían lana de oveja, los leones destrozaron cajas de cartón y los osos abrieron con garras bolsas de colores. Algunos tigres de Bengala destrozaron a un elfo, un Santa Claus, un muñeco de nieve y un reno.
El Parque de Leyendas tiene más de 2 mil animales de más de 200 especies. También es el hogar de los sitios arqueológicos pre-incaicos en Lima y fue fundado hace casi 60 años.