Los vídeos educativos están en alza en YouTube y en solo dos años sus cifras han duplicado las de mascotas y animales, una de las categorías tradicionalmente más populares del portal, señaló hoy a Efe una de sus directivas.
“Antes algunos pensaban en YouTube como un canal de animales lindos”, pero la realidad es que hoy hay más vídeos de maestros que usan esta plataforma para divulgar sus conocimientos a otras personas que perritos y gatos, dijo Abbi Tatton, gerente de comunicaciones de YouTube a nivel global.
Las cifras de YouTube son enormes, como los mil millones de personas que ven vídeos al mes, lo que significa que lo hacen una de cada seis personas en el mundo.
Pensar en las miles de lecciones que se imparten a través de este canal en el mundo hace comprender la importancia y el impacto social de YouTube, afirma Tatton, quien participa en una reunión para periodistas latinoamericanos organizada por Google en México.
Por el encuentro también han pasado algunas personas que han hecho de YouTube su aula de clases, como Esperanza Rosas, una peruana que ha enseñado a miles de personas a tejer y tiene millones de seguidores en su canal de vídeos.
Tatton afirma que si la función educativa de YouTube está en alza es porque la comunidad de usuarios así lo quiere.
El portal, perteneciente al grupo Google, trata de apoyar esa tendencia ayudando a universidades y profesores que quieren enseñar desde YouTube.
Hay más de mil canales, con 750.000 vídeos, dedicados a la enseñanza a los que YouTube ha prestado su apoyo, y otros “muchos más” que son iniciativas personales o comunitarias en las que el portal no se ha involucrado.
“Cada día se suma un profesor en el mundo que quiere enseñar desde YouTube”, subraya.
También puedes leer