Tras el éxito del muñeco ‘Amlito’, los comerciantes han lanzado la muñeca ‘Claudita’, caracterizada por su banda presidencial, un corazón en las manos y su distintivo peinado con cola de caballo.
Vestida de color guinda, el tono oficial de Morena, ‘Claudita’ es parlante y emite frases electorales. Se encuentra disponible por 500 pesos en locales ubicados en la esquina de la calle Moneda frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Fue a través de TikTok que “Claudita” se dio a conocer, y la muñeca cuenta con dos vestuarios: el clásico guinda de la Cuarta Transformación y otro con traje y banda presidencial. Al presionarla, la muñeca reproduce melodías con canciones y lemas en apoyo a la candidata presidencial, como: “Ya convéncete, Claudia también va a cumplir”, “Me siento orgullosa de tomar la palabra en este momento histórico de nuestra nación” y “Es tiempo del cambio verdadero, es tiempo de la revolución de las conciencias”.
En una entrevista con el diario El Universal, los creadores de la muñeca señalaron que en los próximos meses podrían ofrecer nuevos vestuarios para ‘Claudita’, como el uniforme de la CFE, con un bastón de mando y un casco de Pemex, o con un chaleco de Morena.
La muñeca es fabricada por los propietarios de Amolandia, una empresa conocida por la fabricación de estos muñecos, que a pesar de su precio alto, se agotan rápidamente, al igual que sucedió con ‘Amlito”'.