Nacional

¿Máynez o Gálvez?, Colosio Riojas insiste en la declinación como “un acuerdo por el futuro de México”

“En las democracias maduras del mundo, las fuerzas políticas hacen acuerdos”, aseguró en su mensaje

En un video difundido en sus redes sociales, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), insistió en la idea de la declinación, ahora también incluyendo a la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

En dicho material, reiteró su postura a favor de la declinación con el fin de consolidar un proyecto de oposición responsable para el futuro de México.

Publicidad

El hijo del candidato presidencial priísta asesinado en 1994, recordó que durante la precampaña llegó a plantear que, a falta de acuerdo entre partidos, los candidatos acordarán declinar a favor de quien tuviera mayores posibilidades dentro de un proyecto unificado de oposición responsable para la presidencia de la República.

¿Los corruptos de antes o los ineptos de ahora?

Colosio Riojas dijo que es “frustrante que te obliguen a elegir entre el bando de los corruptos de antes o el de los ineptos de ahora. Movimiento Ciudadano es la plataforma con la cual simpatizo y estoy compitiendo con Jorge Álvarez como nuestro candidato”.


Por otro lado, el exalcalde de Monterrey, Nuevo León, resaltó la importancia de entender que México es más grande que cualquier partido. “Debemos entender que no se trata de nosotros, sino de la gente y de cómo servir mejor. Por eso respeto a quienes no comulgan con la idea de que un candidato decline por otro para salvar a México.”

Por ello, hizo un llamado a ambos candidatos de la oposición para llegar a un acuerdo por el futuro del país:

Finalmente, Luis Donaldo Colosio Riojas manifestó su disposición a respaldar cualquier decisión que beneficie a México, pero insistió que “en las democracias maduras del mundo, las fuerzas políticas hacen acuerdos, no sólo para ganar elecciones, sino para construir proyectos plurales de gobierno. Es hora de hacer política responsable que ponga a la gente por encima de lo personal y dejar atrás la política de los caprichos y de los revanchismos”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último