Los gobiernos de la Ciudad de México y Veracruz firmaron un convenio de colaboración en materia de innovación tecnológica.
Lo anterior, a decir de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Cuitláhuac García, para poner la tecnología al servicio de los ciudadanos con la finalidad de agilizar trámites y evitar la corrupción o el ‘coyotaje’.
Sheinbaum subrayó que es relevante para la ciudad compartir lo que se ha hecho bien en la materia con otras entidades, especialmente con gobiernos de la 4T.
Gracias este convenio, la Ciudad de México compartirá con Veracruz el desarrollo de software para la agilización de trámites como licencias de conducir o actas de nacimiento.
Este desarrollo de software propio ha permitido a la ciudad ahorrarse cerca de dos mil millones de pesos, experiencia que será compartida con el gobierno de Veracruz.
Al respecto, Cuitláhuac García precisó a que las buenas prácticas que se realicen en la capital del país puedan replicarse en Veracruz.
De igual forma, durante la firma de este convenio se dio un reconocimiento a los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras por su desempeño, trabajo y dedicación que realizaron en las pasadas inundaciones en Poza Rica, Veracruz.
El titular de la ADIP, José Merino, explicó que la Agencia compartirá su experiencia como sistema único de unificación de la agenda de tecnología, simplificación y atención digital.