En el marco de la entrega de mejoras en una escuela primaria en Manzanillo, Colima, y de la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en Coquimatlán, Indira Vizcaíno aseguró que no existía ruptura con la alcaldesa Griselda Martínez, luego de que la edil rechazara 20 patrullas que el gobierno del estado le había asignado.
“El Gobierno del estado siempre va a trabajar en beneficio de las y los manzanillenses y estaremos siempre presentes para que a Manzanillo le vaya cada vez mejor”, comentó Vizcaíno pero aseguró que la decisión de la alcaldesa va en contra de la voluntad de los habitantes del municipio.
Cabe recordar que la edil de Manzanillo rechazó las patrullas porque aseguró que los vehículos son de dudosa procedencia. Martínez declaró a un medio local que las patrullas son rentadas con un contrato que firmó el exgobernador José Ignacio Peralta, y que la empresa arrendataria le pertenece a un excolaborador de Enrique Peña Nieto.
Ante esto, Vizcaíno Silva detalló que el tema de las patrullas se abordó en una reunión de seguridad que tuvo lugar en Manzanillo, donde participaron los alcaldes de los municipios de Armería y Tecomán, en la que aseguró coincidieron en la necesidad de los vehículos de seguridad en el puerto.
La gobernadora de Colima agregó que aunque el municipio no opere las unidades de seguridad, el gobierno estatal buscará la manera para que los vehículos se ocupen en la demarcación. “Las 20 patrullas destinadas para Manzanillo responden a las necesidades y complejidades mismas de ese municipio y lo que vamos a hacer es garantizar que se queden aquí”, aseveró.