La violencia que aterroriza al estado de Zacatecas no perdona ni a los universitarios, pues estudiantes fueron encontrados muertos, envueltos en bolsas de basura y acompañados de narcomantas, en una camioneta abandonada, pero ello no parece preocupar al gobernador del estado, David Monreal Ávila, quien ha guardado silencion al respecto del crimen.
Fue en la carretera estatal 181, en el municipio Genaro Godina, donde encontraron abandonado el vehículo en el cual viajaban los jóvenes y en su interior, había cuatro cuerpos.
“Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad. Los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares”, dio a conocer la fiscalía de Zacatecas mediante un comunicado.
Hasta el domingo, el gobernador del estado todavía se encontraba en la Ciudad de México, gestionando el pago de la federación de la nómina magisterial, otro tema que el morenista David Monreal no ha logrado contener en la entidad.
Se presume que dos de los estudiantes encontrados, Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, de 21 años de edad y Luis Ángel Manzanares de 25, eran matriculados de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la cual lamentó el asesinato de los jóvenes.
Los cuerpos encontrados que no reconoció la universidad Tecnológica, pertenecen a Alexia Monserrat Abrego Esqueda, de 25 años, quien era licenciada en Psicología y daba clases en una guardería infantil.
La Universidad Autónoma de Zacatecas también emitió un comunicado sumándose a las condolencias por el lamentable hecho.
“La juventud es la esperanza para cambiar nuestra realidad social a través de la educación y la formación de ciudadanía que reconstruya el tejido social tan dañado”.