Economía

Fideicomisos que omitan información de beneficiarios y cónyuges recibirían multa de 2 mdp

La decisión tomadas por las autoridades tienen el objetivo de combatir el lavado de dinero y evasión fiscal

La angustia de enfrentar al Sistema de Administración Tributaria (STA) tiene un nuevo capítulo, esto se debe a que a partir de este año será obligatorio que las empresas y fideicomisos tengan información detallada de sus beneficiarios, entre ellos los datos de sus cónyuges, en caso de no hacerlo podrían tener una multa de hasta dos millones de pesos.

Esto se debe que en el Código Fiscal se incluyó la obligación de entregar información actualizada de los beneficiarios controladores de personas morales y fideicomisos, esto para evitar la evasión fiscal, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

De acuerdo con la información dada a conocer por Reforma, aunque aún no se establece que esta información deba ser entregada al SAT, sí tiene que ser parte de la contabilidad, pero esto podría representar una gran dificultad, alertaron expertos en el tema.

Publicidad

Sería difícil obtener esa información y pedir a las personas físicas que se identifiquen, además de que se les deberá solicitar nombre, fecha de nacimiento domicilio parcial y fiscal, su estado civil, acreditado por medio del acta de matrimonio, acta de nacimiento del cónyuge, régimen fiscal, dónde tienen depositadas sus acciones, entre otros.

Como ejemplo su puso el caso de un grupo empresarial que opere en México con accionistas que vivan en el extranjero, pero con una empresa beneficiaria en otro país, recopilar toda es información será demasiado complejo, pero con una sanción millonaria.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último