La mañanera de este miércoles salió de lo común, pues un dron ocupó el lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la tribuna desde la que ofrece sus ruedas de prensa matutinas en Palacio Nacional.
Antes de salir a hablar con los reporteros en el Salón Tesorería, este elemento de grabación se posó sobre el templete que usa el mandatario mexicano con la intención de grabar la llegada de los reporteros que acuden al acto diario ofrecido por el presidente de México.
De acuerdo con reportes de los comunicadores que acudieron al acto del presidente este miércoles, el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) puso en marcha esta acción a través del dron para recopilar imágenes sobre la mañanera, pero de los periodistas.
Te puede interesar: Pide AMLO que el CJNG cambie de nombre porque “afecta a Jalisco”
Es la primera vez que se implementa este modelo de grabación a través de este artefacto “volador”, el cual se situó del otro lado, desde el lugar del presidente, para captar la intimidad de la conferencia mañanera de AMLO.
De acuerdo con el gobierno federal, los drones no pueden volar, desde los micro, pequeños y grandes para uso recreativo, no pueden operar en áreas de 9.2 kilómetros para aeródromos y 900 metros para helipuertos.