Hasta este martes 12 de abril, los principales destinos turísticos de Guerrero promedian una ocupación hotelera del 65%, así lo informó la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad.
El llamado Triángulo del Sol, integrado por los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco concentra a la mayor cantidad de los turistas que arriba a Guerrero durante la temporada vacacional.
De acuerdo con datos de la Guardia Nacional, en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa ingresaron alrededor de 15 mil vehículos por la caseta de La Venta en la Autopista del Sol, con rumbo a los distintos atractivos turísticos de la región.
Zihuatanejo es el destino más concurrido del estado que gobierna Evelyn Salgado Pineda durante el arranque del periodo vacacional, con un promedio de ocupación del 75.3%; 77.6% en Ixtapa, y de 63.5% en Zihuatanejo. Mientras los tiempos compartidos de la zona registran una ocupación del 39%.
Por otra parte, los hoteles de Acapulco alcanzan una ocupación promedio del 61.9%, teniendo una mayor afluencia en la zona Dorada con el 69.1%, 38.2% en condominios; seguida de la región Diamante, con el 55.5%, 39.8% en condominios; y finalmente en la zona Náutica con el 37.7%. En tanto que los tiempos compartidos en el municipio que gobierna Abelina López Rodríguez alcanzan una ocupación del 50.6%
Ocupación Hotelera | Martes 12 de abril de 2022.#SecturGuerrero#SemanaSanta2022#VisitaGuerrero pic.twitter.com/kydtUCuJji
— Sectur Guerrero (@Sectur_Guerrero) April 12, 2022
Finalmente, la Sectur de Guerrero indicó que la ocupación hotelera en Taxco, hasta este 12 de abril, es del 43.9%. Según las estimaciones de la Sectur, se espera un afluencia de 400 mil personas durante este periodo vacacional y una ocupación de hotelera de entre el 55 y el 65% –que ya se promedió este martes–, mientras que en los días de mayor afluencia se espera lograr una ocupación del 80%.
Cabe señalar que a pesar de que Guerrero se mantiene con el semáforo epidemiológico en verde, el sector de la hospitalidad guerrerense operará con un aforo máximo del 90%, y de 80% en otros servicios turísticos durante las vacaciones de Semana Santa.