El motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, fue vinculado por usuarios de redes sociales al ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra Garza, quien inmediatamente salió a desmentir desde su cuenta de Twitter.
“En relación a la información de una cuenta recientemente creada y que, bajo el anonimato busca involucrarme con la propiedad del motel Nueva Castilla, quiero aclarar que NO tengo ningún tipo de relación con el inmueble”, publicó el ex alcalde.
La aclaración no terminó ahí, el ex alcalde publicó capturas hojas impresas sobre la información del registro de propiedad del predio donde el motel se encuentra ubicado, en un tramo de la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.
“Obtener la información real en el Registro Público de la Propiedad es muy sencillo. Adjunto evidencia. Donde se establece que la empresa propietaria es una cadena de moteles establecidos en todo el País y su principal accionista es de origen español.
“Mi única interacción con ese giro fue que siendo alcalde de Escobedo hace dos décadas clausure a todos los que operaban, lo hice por que eran un tema de seguridad para toda la población, al no llevar registro de huéspedes”, expuso.
Finalmente hizo un llamado a hacer caso omiso a las personas que utilizan con fines políticos el caso de Debanhi Escobar.
“Hago un llamado a no atender a quienes sin respetar el dolor, utilizan esta terrible tragedia con fines distintos al de encontrar justicia”, aclaró.
Debanhi Escobar desapareció la madrugada del pasado 09 de abril en el municipio de Escobedo, frente al motel Nueva Castilla, al cual Abel Guerra fue vinculado. Trece días después de la última vez que fue vista, fue hallado su cuerpo sin vida en una cisterna de agua al interior de dicho inmueble.
Abel Guerra fue alcalde de Escobedo en los trienios de 1992 a 1994 y de 1997 al 2000. Está casado con Clara Luz Flores Carrales, quien fue alcaldesa del mismo municipio en los periodos del 2009 al 2012, y del 2015 al 2021.