Pedro Said, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora había participado al menos en nueve investigaciones de alto impacto solamente en lo que va del 2022, informó la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras.
Esto hasta el pasado 26 de abril que fue asesinado en un ataque armado en el municipio de Cajeme, Sonora.
El hecho de que fuera un elemento de importante participación en investigaciones de impacto representa una de las líneas de investigación sobre las cuales la fiscalía está trabajando para dar con los responsables del homicidio, aseveró Contreras.
“Este elemento en lo que va del presente año había participado en nueve investigaciones de alto impacto por delitos de homicidios, de privación ilegal de la libertad y en el último caso de las cinco víctimas de homicidios. También participó en esa investigación, así como en diferentes cateos”, detalló.
Compartió que hasta el momento, por los indicios del caso, saben que en el ataque participaron tres distintas armas de fuego.
Además la fiscal condenó el hecho, así como cualquier otro en contra de algún elemento de seguridad o de persecución de justicia, señalando que a la fiscalía le duele la pérdida de cualquier agente.
“Condenamos completamente estos hechos en contra de cualquier elemento de una corporación y ello amerita una investigación para saber exactamente quiénes fueron los que participaron en este delito.
“Un elemento que perdemos y que nos duele en Fiscalía y que por ello vamos a investigar y a dar con los responsables”, concluyó.