Noticias

García Cabeza de Vaca afirma que de nuevo es víctima de persecución política

El gobierno federal emitió una alerta migratoria para evitar que el exgobernador de Tamaulipas salga del país

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la alerta migratoria que se emitió en su contra solo es un distractor del gobierno, por lo que afirmó que su defensa se encargará de aportar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, escribió en sus redes sociales.

También puedes leer: Emiten alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca; suman dos desde 2021

Publicidad

Asimismo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República respaldó al exgobernador, además de acusar que se usan a las instituciones de procuración de justicia para la prosecución política.

“Reprobamos la persecución política contra @fgcabezadevaca. Condenamos que las instituciones que deberían de procurar justicia, se presten a cumplir vendettas. Respaldamos al ex gobernador ante el ataque ruin de este gobierno autoritario. No más judicialización política”.


Esta tarde, la secretaría de Gobernación dio a conocer que se emitió una alerta migratoria para el exgobernador de Tamaulipas.

“La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

En mayo el año pasado también se emitió una alerta migratoria en su contra, con el fin de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del mandatario local a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Francisco García terminó su mandato el pasado 30 de septiembre, pero no acudió a la ceremonia para la entrega del gobierno a Américo Villarreal, quien obtuvo la victoria como candidato de Morena y quien también acusó al entonces de gobernador de persecución política.

Ante esto, García dijo que no asistió al evento porque no fue convocado.

“No asistí a la toma de protesta del Nuevo Gobernador porque no fui convocado. Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”, escribió en Twitter.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último