R.Unido.-El ministro de Exteriores británico alerta de las "desastrosas" consecuencias que acarrearía reemplazar a Truss

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha alertado este jueves de las "desastrosas" consecuencias que acarrearía sustituir a la primera ministra, Liz Truss, en el cargo, algo que ha tildado de "mala idea, no solo políticamente sino también a nivel económico".

"Esto es lo más importante del presupuesto, Truss dijo que protegería a las personas y los negocios ante el aumento sin precedentes del precio de la energía. Eso es lo que está haciendo", ha señalado Cleverly, en un nuevo intento de defender la polémica política económica anunciada por el Gobierno, que prevé bajar los impuestos sin recortar el gasto público.

Publicidad

Así, ha explicado que "parece que esto ha pillado a algunos por sorpresa". "No es su culpa, tenemos que reconocer que tenemos que introducir certezas en el mercado. (...) Vamos a centrarnos en el crecimiento económico", ha sostenido en declaraciones a la emisora Radio 4 de la BBC.

Sus palabras llegan ante el aumento de los comentarios sobre una posible salida de Truss de Downing Street, cuando nombres como los de Rishi Sunak y Penny Mordaunt suenan nuevamente para ocupar el cargo de primer ministro.

Sin embargo, el Gobierno ha prometido que no habrá más cambios en la política presupuestaria después de que los anuncios de Downing Street provocaran una sacudida del mercado y la caída de la libra.

La última encuesta sobre intención de voto realizada por YouGov muestra que los laboristas se sitúan ahora a unos 28 puntos porcentuales de los conservadores. Los 'tories' se harían así con el 23 por ciento de los apoyos frente a los laboristas, que obtendrían el 51 por ciento. Por el momento, Truss ha descartado convocar elecciones anticipadas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último