El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha destacado por su influencia en la opinión pública internacional desde las elecciones del 2018 que lo catapultaron al poder en México, lo que también se ha traducido en popularidad y presencia en redes sociales, principalmente en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Exclusivo: AMLO responde a Publimetro
De acuerdo con un ranking publicado recientemente por la firma Twiplomacy, que se dedica al análisis de datos y tendencias en el mundo digital, el presidente López Obrador se encuentra entre los 20 líderes mundiales en el ámbito político más influyentes de la plataforma que apenas adquirió Elon Musk.
El mandatario mexicano ocupa el puesto 14 de 50, detalla el listado, en la cuenta de Twitter donde el titular del Poder Ejecutivo tiene un total de 9.3 millones de seguidores, en la que ha estado activo con diferentes pronunciamientos desde antes de ganar la contienda por la presidencia de la República.
En los principales lugares destacan figuras políticas como Narendra Modi, el primer ministro de India que se colocó en el primer lugar, Joe Biden, el presidente estadounidense que se encuentra en el primer puesto o el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, el séptimo puesto del listado.
Con respecto a los líderes latinoamericanos que figuran por encima del presidente López Obrador están Gustavo Petro, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, Nayib Bukele y Gabriel Boric.
En cuanto a las fechas en las que se hizo el análisis y cuáles fueron los elementos que se tomaron en cuenta, la estadística abarcó desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 30 de septiembre del 2022, con algunos aspectos como seguidores, “likes”, publicaciones, “retuits” o el alcance.
Apenas el pasado 27 de diciembre, AMLO presumió el “músculo” que lo respalda como mandatario del país, al convocar una manifestación multitudinaria en el Ángel de la Independencia para festejar cuatro años de su llegada a la presidencia de la República.
Pese al alto nivel de popularidad que presume López Obrador, dejó claro su futuro en el discurso emitido al final del acto en el Zócalo capitalino, donde indicó que no se reelegirá, ante las voces que le pedían continuar como presidente.